Significado del Apellido Chachiney

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Apellidos

Compártelo en:

¿Qué es el apellido?

El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.

¿Qué significado tiene el apellido Chachiney?

Chachiney es un nombre femenino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en el archipiélago Canario.
CHACHINEY. Nombre propio femenino, sin especificar isla de procedencia. "Chachiney, esclava indígena vendida en Va­lencia", citado por (TBR. 117).
Como dato Curioso; en Nigeria se encuentra la ciudad de Chachile, en Zambia la ciudad de Chachi Mpika, en Angola la ciudad de Chachimbemba, en Iran la ciudad de Chachin Guti, todas estas ciudades portan el mismo prefijo del nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos.
(Chevi)

Hola mi nombre es Chachiney. Mi madre me puso este nombre, porque mi abuela lo vio en un libro y le gusto el significado. Era un libro de nombres guanches y significa la luz de la luna (luz de luna). He buscado por todos lados haber si encuentro algun libro que corrobore lo dicho, pero hasta ahora nada.

Comentarios de Usuarios