Cómo saber si mi gata está embarazada
Por: Renzo Schuller Rivero | Lima, La Molina , Peru | 34 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Animales
Aunque el vientre de una gata no comienza a abultarse hasta que el embarazo estámuy avanzado, síque existen otros síntomas que nos indican que nuestra mascota estáembarazada. Se trata tanto de señales puramente físicas como de comportamiento, ya que los cambios hormonales que sufre el animal en el proceso de gestación influirán en su estado de ánimo. En Perudalia.com te contamos cómo saber si tu gata estáembarazada.
Lo primero que tenemos que saber es que el embarazo de una gata tiene una duración de más de dos meses, en concreto, de entre 63 y 69 días.
Durante las dos primeras semanas, no habráningún síntoma evidente del embarazo . Sin embargo, si la gata suele realizar escapadas nocturnas, dejaráde hacerlas una vez que quede embarazada.
Ya en la tercera semana, comienzan a producirse los primeros cambios físicos externos. Así, los pezones de nuestra gata se harán mucho más grandes y, además, adquirirán un tono muy rosado.
En la cuarta semana es cuando ya comenzaráa notarse que la gata tiene el vientre más abultado debido a que los embriones de la camada ya comienzan a ganar tamaño.
De forma paralela, comenzarán los cambios de comportamiento de la gata debido al embarazo , tanto por su estado físico como a causa de las hormonas. Algunas gatas se vuelven muy tranquilas y requieren más nuestro cariño, mientras otras irán en el sentido contrario y preferirán mantenerse a solas, mostrándose ariscas ante cualquier caricia.
Ya cuando se acerque el momento del parto, dos días antes, la gata se sentirámuy molesta y los llantos y gemidos se harán cada vez más frecuentes, hasta que finalmente se produzca el alumbramiento.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.