Belleza: Remedios caseros para las arrugas del cuello

Danilo Perez Ochoa

Por: | Lima, Los Olivos , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Belleza

Compártelo en:

El cuello tiende a envejecer más rápido

Hay partes del cuerpo que son más vulnerables a los efectos del paso del tiempo y en las que los signos de envejecimiento pueden ser visibles más rápidamente, y una de ellas es el cuello. Una de las razones que puede explicarlo es que en el cuello hay un menor número de glándulas sebáceas, por lo que no se segrega tanto sebo y se tiende a la deshidratación, dejando la piel desprotegida frente a los agentes externos que pueden dañarla. Además, hay una menor producción de colágeno y elastina , lo cual favorece la aparición de arrugas de forma temprana.

A ello, tenemos que sumarle que la musculatura del cuello también es más débil y si no se ejercita, la flacidez en esa zona puede ser una realidad antes de tiempo. Por todo esto, es muy importante brindarle a la piel del cuello todos los cuidados que necesita diariamente para que se mantenga lo más saludable y joven posible. En el siguiente artículo te mostramos todos esos cuidados con detalle y te explicamos cómo evitar las arrugas del cuello, ¡no te lo pierdas!

Mascarilla hidratante de miel, yogur y aceite de oliva

Como hemos comentado, es posible que la piel del cuello se deshidrate con facilidad provocando, además de piel seca, un envejecimiento prematuro. Para contrarrestar los efectos de esta situación, es importante nutrir la piel en profundidad y mantenerla perfectamente humectada; y si quieres hacerlo de una forma natural, nada mejor que la combinación de miel, yogur y aceite de oliva.

La miel y el aceite de oliva son dos ingredientes altamente hidratantes, además de que contribuyen a regenerar la piel y a prevenir la aparición de arrugas. Por su parte, el yogur (que debe ser natural y sin azúcar) es ideal para eliminar impurezas y aportarle suavidad.

Ingredientes:

2 cucharadas de yogur natural1 cucharada de miel1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: en un recipiente, mezcla primero el yogur con la miel y, posteriormente, agrega el aceite de oliva. Esparce la mascarilla sobre la piel del cuello, deja que actúe durante 20 minutos y, por último, retira con abundante agua fría.

Mascarilla antiarrugas de pepino y vitamina E

Seguramente habrás escuchado hablar de la increíble acción rejuvenecedora de la vitamina E , un nutriente que se ha puesto muy de moda para luchar contra los efectos del envejecimiento de la piel. Y es que el uso de la vitamina E en la pielha sido todo una revolución debido a que es un poderoso antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y, por tanto, protege la producción de colágeno y elastina, ayudando a que los tejidos se mantengan jóvenes y tersos.

Por todo ello, la vitamina E puede ser un buen remedio casero para las arrugas del cuello, y en esta ocasión te proponemos mezclarla con el pepino, un alimento perfecto para reparar la dermis y proporcionarle vitalidad.

Ingredientes:

1 pepino2 cápsulas de vitamina E, disponibles en herboristerías o tiendas de productos naturales.

Preparación: pela el pepino, córtalo y agrégalo en el vaso de la batidora o la licuadora. Procesa el pepino y, luego, añade el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E. Vuelve a procesar, aplica la mascarilla sobre la piel del cuello y deja que actúe durante 20 minutos.

Masajes con aceites rejuvenecedores

Los masajes localizados son excelentes para reactivar la circulación sanguínea de la zona del cuello, disminuir las contracciones de la piel y favorecer la regeneración celular de la misma. Si realizas estos masajes aplicando un buen aceite natural rejuvenecedor , además, podrás atenuar las arrugas existentes y prevenir la formación de nuevas. Entre los aceites con más propiedades antienvejecimiento se encuentran el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de germen de trigo.

Vierte unas gotas de uno de estos aceites en la palma de tu mano y empieza a dar el masaje en el cuello, empezando por la base de este y subiendo hasta la barbilla mediante movimientos firmes y ascendentes. Deja que el aceite penetre bien en la piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, ya podrás lavar la zona con agua y jabón.

Mascarilla tonificante de plátano y agua de rosas

Otro de los mejores remedios caseros para las arrugas del cuello del que puedes beneficiarte es la mascarilla de plátano y agua de rosas. El agua de rosas es tonificante, rejuvenecedor, desinflamante y suavizante, y el plátano le aportará a la piel la hidratación que necesita para estar tersa y saludable. Si quieres probar este tratamiento casero y eliminar las arrugas del cuello de una vez por todas, toma nota de lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

1 plátano maduro4 cucharadas de agua de rosas

Preparación: pela el plátano y tritúralo con la batidora. Luego, agrega el agua de rosas y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla directamente sobre el cuello, deja reposar por 20 minutos y retira con abundante agua fría o tibia para finalizar.

Más consejos para rejuvenecer el cuello

Además de estos remedios naturales, hay otros consejos que no debes pasar por alto si deseas preservar la juventud de la piel del cuello y poder lucir esta zona con total seguridad cuanto te apetezca:

Extiende tu crema facial habitual por el cuello para hidratar también la piel de esta zona. Exfolia la piel del cuello una vez a la semana como mínimo. Cuida tu alimentación, incluye en ella alimentos con propiedades antiedad, y bebe abundante agua durante el día. Protege el área del cuello del sol siempre que vaya a quedar expuesta a sus radiaciones. Lleva a cabo algunos ejercicios localizados para ejercitar y fortalecer la musculatura del cuello.
Belleza: Remedios caseros para las arrugas del cuello

Belleza: Remedios caseros para las arrugas del cuello

Imágen subida por: Danilo Perez Ochoa (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios