Cómo hacer crema de afeitar casera

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Belleza

Compártelo en:

¿Estás cansado de tu crema de afeitar habitual? ¿Quieres un cambio? ¿Quieres algo más natural y que te irrite menos la piel? Pues vamos a proponerte una alternativa a las cremas habituales y encima puedes prepararla tú mismo en casa sin ninguna dificultad. Teniendo en cuenta que el afeitado es una actividad bastante frecuente hay que buscar opciones que cuiden la piel y garanticen un estupendo resultado. Por eso en Perudalia.com te contamos cómo hacer crema de afeitar casera.

  1. Una buena alternativa a las cremas de afeitar que están de venta en cualquier supermercado es una cuya composición sea a base de ingredientes naturales. Te proponemos una receta casera para crear tu propia crema para afeitar, combinando ingredientes sanos , que seguro tienes en casa y encima te saldrá muy económico.

  2. Preparar tu crema de afeitar casera es muy sencillo y además nada costoso. Y verás como con unos simples pasos, tendrás un producto natural, libre de tóxicos, y que cumplirá la misma función de eliminar vello, dejando la piel nada irritada, hidratada y muy suave tras el afeitado. Necesitas los siguientes ingredientes:

    • ¼ de aceite de oliva
    • 3 cucharadas de manteca de cacahuete
    • ¼ de miel
    • 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio
    • ¼ pastilla de jabón líquido
    • 1 cápsula de vitamina E
    • 1 cucharada de arcilla blanca de uso cosmético (opcional)
  3. Ahora te contamos cómo hacer tu crema casera para el afeitado. Coge un recipiente y derrite la manteca de cacahuete al baño maría. Una vez esté fundida, quita del fuego y mezcla con el resto de ingredientes (miel, bicarbonato, jabón,vitamina E y arcilla blanca) antes de que se enfríe del todo. Remueve muy bien para que todos los componentes queden bien integrados, tarda el tiempo que haga falta en mezclar todo y que quede una textura suave. Una vez conseguida la crema, guarda en un recipiente hermético y ponlo a enfriar.

  4. Una vez la crema de afeitar está fría , ya puedes empezar a usarla. Lo recomendable es que antes de empezar a afeitarte laves muy bien la zona que quieras rasurar. Esto se hace para que no haya ningún residuo o resto de sudor que pueda irritar la piel. Y después, ya puedes aplicar la crema y pasar la cuchilla con suavidad por toda el área con vello. Al final, enjuaga para eliminar los restos, y guarda la crema bien tapada a temperatura ambiente.

  5. Cuando prepares tu crema de afeitar casera no hagas demasiada cantidad, porque caduca en un máximo de 2 meses. Así que tenlo en cuenta para que no se estropee. Vale más la pena que prepares pequeñas dosis y las uses semanalmente.

    Puedes ver algunos consejos en nuestro artículo acerca de cómo afeitarse correctamente la caray también te recomendamos que aunque esta crema de afeitar tiene muchas propiedades hidratantes, tras el afeitado te pongas alguna loción astringente para tonificar.

Cómo hacer crema de afeitar casera

Cómo hacer crema de afeitar casera

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios