Cómo amar mi trabajo

Danilo Perez Ochoa

Por: | Lima, Los Olivos , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Es muy natural que a lo largo de la vida laboral pierdas interés por tu trabaj o. El estrés es absorbente y te ha influido de tal forma que ya no te gusta tu trabajo. ¿No crees que es hora de luchar por el cambio? Esto no quiere decir que dejes tu empleo, simplemente tendrás que modificar tu rutina para recuperar la ilusión y el gusto por tu puesto. En Perudalia.com te contamos cómo amar tu trabajo . Aprende a amar de nuevo tu empleo y a salir de la monotonía.

  1. Intenta reorientar tu trabajo hacia el crecimiento profesional . Si no lo sabes, habla con tus superiores para conocer las diferentes formas de promoción personal. Si no existen puestos superiores a los que puedas ascender reclama algún tipo de desafío o más responsabilidades que te supongan un reto personal. De esta forma podrás empezar a sentir nuevas emociones que le aporten una nueva perspectiva a tu rutina laboral.

  2. Prueba a buscar algún tipo de reto en tu carrera profesional . Hay que procurar salir de la monotonía diaria de tu puesto, piensa en tu puesto, en tus responsabilidades y encuentra nuevas formas de enfocar tu futuro profesional. Tienes que reinventarte para encontrar la emoción en tu trabajo y eso depende plenamente de ti.

    Analiza tu rutina diaria y determina cuáles son las tareas que realmente te llenan y las que no y, de esa manera, podrás intentar cambiar la forma de realizar las tareas que más te disgustan. En Perudalia te contamos cómoser proactivo en el trabajo.

  3. Piensa en tu papel como profesional dentro de la empresa. Todos los empleados cumplen una función importante y tu tienes la tuya. Valora tu trabajo y piensa que eres imprescindible para la empresa. Otro buen consejo para conseguir volver a amar tu trabajo es expandir tus intereses y centrarte en las personas que te rodean.

    Seguro que tienes compañeros con los que tienes una buena relación, podrías intentar potenciar esas interacciones e, incluso, puede que trates con clientes que puedan aportarte un plus extra a tu rutina laboral. Aprende de tus clientes y compañeros porque seguro que pueden aportarte un extra de motivación. En Perudalia te contamos cómo mejorar las relaciones laborales.

  4. Prueba a convertir tu trabajo en un espacio para la diversión . Esto no quiere decir dejar de ser efectivo y responsable, sino significa un cambio de chip para que tu rutina sea menos tediosa. Si trabajas con una actitud más alegre y positiva, tu vida laboral será mucho más distendida y tu estado de ánimo general mejorará. Piensa que tu trabajo no es lo que te define, pero tu enfoque hacia él si depende de ti. Tú tienes el absoluto control para cambiar lo que te disgusta en el plano laboral.

  5. Una buena estrategia para llevar mejor tu rutina laboral es optar por la gratificación retrasada. Debes empezar el día con los proyectos o tareas más complejas y acabar con las más simples y distraídas. Así cargarás con el peso más ligero a última hora del día. Y te enfrentarás a lo más agobiante lo antes posible. Si terminas el día con los proyectos menos estresantes acabarás el día de forma positiva y con menos ansiedad.

  6. Piensa por qué te dedicas a lo que haces. ¿Recuerdas por qué estudiaste esta carrera? Responde a esta pregunta con sinceridad y rememora el motivo que te impulsó a seguir ese camino laboral. También puedes encontrar otras vías para canalizar tu frustración como ir al gimnasio, despejarte en los descansos, pasear... Debes eliminar el estrés que te provoca tu trabajo, descubrir lo que te motivó en un principio y volver a ese momento.

Cómo amar mi trabajo

Cómo amar mi trabajo

Imágen subida por: Danilo Perez Ochoa (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios