Cómo sobresalir en el trabajo

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Destacar en nuestro trabajo es más importante de lo que pensamos, y es que la realización de nuestras tareas de forma efectiva, oportuna y responsable es la única garantía de que, en un futuro cercano, podamos escalar nuevas posiciones que nos permitan crecer a nivel laboral. Pero en un campo muy competido o dentro de las grandes empresas no siempre es tan fácil hacerlo, por eso resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones que nos encaminen hacia el éxito. Si te preguntas cómo sobresalir en el trabajo sigue leyendo, porque en Perudalia.com te damos algunos consejos útiles para conseguirlo.

  1. Para comenzar es importante distinguir la idea de sobresalir en el trabajo versus ser un adulador con los jefes para que te noten. Cuando la meta es demostrar que vales como profesional es tu desempeño y tu actitud laboral la que debe hablar por ti al margen de tu relación con los superiores.

    Claramente es importante llevarse bien con el jefe, pero adularle no es el camino para destacar en la empresa por eso saca esa idea de tu cabeza si buscas alcanzar el éxito.

  2. Para sobresalir en el trabajo no basta solo con limitarte a hacer tu trabajo, pues como ya habrás notado son muchos los empleados que cada día hacen su trabajo y sin embargo no consiguen el crecimiento profesional anhelado. No solo se trata solo de realizar tus funciones sino de conseguir desmarcarte del resto con alguna habilidad .

    Muchas personas cuentan con características destacadas que les permiten ser mucho más productivos en el trabajo o revalorizarse como empleados mediante sus habilidades, algunos ejemplos son:

    • Contar con una buena capacidad de liderazgo que se evidencie en tu trabajo en equipo.
    • Hablar varios idiomas, lo que te convierte en un empleado atractivo para cualquier organización.
    • Mantenerte actualizado en tu profesión mediante la realización de cursos y estudios que te ayuden a ampliar tus conocimientos y aplicarlos a diario en tus funciones.
  3. Una vez que, además de hacer tu trabajo, te preparas para convertirte en un empleado atractivo para cualquier jefe o empresa, llega el momento de demostrarlo. Ser estratega y organizado con tu trabajo es fundamental para realizar tus actividades diarias de forma adecuada, efectiva y productiva.

    Una persona distraída, desorganizada o poco atenta a sus labores diarias, aún cuando puede que realice si trabajo bien, definitivamente no será un empleado excelente y destacado porque le falta la atención por los detalles y la capacidad de organización que se valora en los cargos más elevados de cualquier empresa. Mejora tu concentración y estrategia y consigue rendir más para destacar en el trabajo.

  4. Puede que seas el mejor realizando tus funciones, pero si nadie lo nota ¿cómo podrías sobresalir en el trabajo? Ser proactivo es un aspecto fundamental para hacer que te noten y destacar, no solo entre tus compañeros, sino también ante tus superiores. Aportar buenas ideas, ofrecer soluciones creativas y adecuadas y sugerir cambios o inovaciones favorecedores que puedan beneficiar la mecánica de trabajo, siempre con una actitud positiva y de superación , es algo muy valorado en el mercado laboral.

    En nuestro artículo cómo ser proactivo en el trabajote damos algunas sugerencias que te ayudarán a conseguirlo efectivamente.

  5. Pero para sobresalir en el trabajo no todo tiene que ver con aplicar estrategias para realizar nuestra labor de forma adecuada y destacada, la forma en la que nos relacionamos con nuestros compañeros y con el entorno laboral también es fundamental.

    Cuidar las relaciones laborales es básico para destacar en tu empresa u organización y es que nadie quiere trabajar con alguien conflictivo o negativo, mucho menos resulta probable que una persona que no sabe tratar a sus compañeros, que no se relaciona con ellos o que no los respete acabe en un futuro liderando un equipo. Comportarse adecuadamente en el trabajo es fundamental, por eso para sobresalir es importante ser más sociable así como mantener el respeto y una conducta adecuada todo el tiempo.

  6. Por último pero no menos importante, si quieres destacar en el trabajo deberás aprender a manejar tu inteligencia emocional . Muchas veces las funciones que realizamos pueden ser estresantes, en ocasiones trabajamos con compañeros conflictivosque cargan el ambiente laboral o nos enfrentamos a un jefe autoritario o prepotente, todas estas condiciones deben ser manejadas con inteligencia emocional.

    Mantener a raya el estrés, evitar los conflictos personales con compañeros, manejar con inteligencia las situaciones que puedan parecer agobiantes y conseguir sacar tu trabajo sin ahogarte en un vaso de agua es muy importante si quieres destacar como todo un profesional .

Cómo sobresalir en el trabajo

Cómo sobresalir en el trabajo

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios