Cómo hacer crecer una empresa familiar

Renzo Schuller Rivero

Por: | Lima, La Molina , Peru | 33 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Las empresas familiares siempre suelen empezar como pequeños negocios, pero esto no implica que deban estancarse y negarse a expandirse. Una correcta organización de la empresa familiar puede hacer que esta crezca y llegue a convertirse en una compañía de grandes dimensiones. Si quieres saber cómo hacer crecer una empresa familiar , no te pierdas este artículo de Perudalia en el que te explicamos algunos consejos.

  1. El primer paso para hacer crecer una empresa familiar será llevar a cabo un estudio sobre la situación actual de la misma. Para ello, resultará muy útil realizar un análisis DAFOa través del que podrás descubrir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la compañía y así poder mejorar los puntos negativos y enfatizar los positivos.

  2. También será fundamental observar si nos estamos dirigiendo al público o targetadecuado , ya que en muchas ocasiones las pretensiones son muy ambiciosas pero poco viables. En el caso de la empresa familiar, suele resultar apropiado centrarse en un determinado sector o especializarse para poder crecer.

  3. En determinados casos, las empresas familiares pueden haber quedado un poco obsoletas por el hecho de seguir con una tradición y unos métodos quizá ya poco efectivos. Por este motivo, la inversión en nuevas tecnologías puede ser un primer paso para hacer crecer la empresa, ya que las herramientas informáticas y electrónicas pueden hacer mejorar el rendimiento de la compañía.

  4. Del mismo modo, la inversión en comunicación y publicidad puede ser el empujón necesario para el crecimiento empresarial. Y es que hacer las cosas bien no es suficiente, sino que también hay que darlas a conocer para que los clientes y el resto de públicos estén al día de ello.

  5. A la hora de llevar a cabo la organización de la empresa familiar será fundamental contar con tareas y roles bien definidos, para evitar así solapamientos o malentendidos. De cara al cliente, nunca deben mezclarse las cuestiones familiares con las empresariales.

Cómo hacer crecer una empresa familiar

Cómo hacer crecer una empresa familiar

Imágen subida por: Renzo Schuller Rivero (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios