Cómo ser niñera

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Con la alta competitividad laboral que existe actualmente, las familias prefieren asegurarse de contar con niñeras que dispongan de certificado para ejercer en esta profesión, para así demostrar sus aptitudes y habilidades en la materia. En este artículo de Perudalia te detallamos una serie de requisitos para este trabajo, y más información con la que aprenderás a cómo ser niñera .

  1. Existen programas de capacitación dirigidos a niñeras que se imparten a nivel internacional. En ellos se estudia sobre cómo cuidar a los niños pero además acerca de otras temáticas de utilidad, como la nutrición, la vida familiar y la organización de actividades. Por otro lado, cabe destacar la importancia de estos cursos al capacitar a la niñera en potencia en asuntos de seguridad y mantenimiento del hogar, así como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

    Tener todos estos conocimientos te convertirá en una profesional quecualquier padre quisiera elegir.

  2. Una vez finalizado el curso correspondiente se realiza un examen para evaluar los conocimientos, el cual si es superado concede la certificación pertinente por parte de la Asociación Internacional de Niñeras . Esto te abrirá las puertas de los hogares donde podrán ofrecerte trabajo cuidando niños.

  3. Otro aspecto importante para encontrar trabajo como niñera son las referencias. Es decir, que cada vez que cuides a un niño puedes solicitar a dicha familia la elaboración de una referencia por escrito para que en el futuro puedas demostrar cierta experiencia y reputación en el cargo, lo cual ofrecerá buena imagen a los próximos clientes.

    Además una vez que reúnas varias referencias puedes descartar las menos relevantes y seleccionar las que muestren mejores comentarios sobre ti o incluso, si tienes suerte, las que hayan sido escritas por alguna persona reconocida de tu ciudad, pues esto les aportará un valor añadido.

  4. Asimismo las niñeras deben tener un historial de antecedentes penalesimpoluto, pues las familias interesadas consideran esto imprescindible para el cuidado de sus pequeños. Por otro lado, las agencias de este sector así como las familias suelen solicitar también una prueba para descartar un posible consumo de drogas.

  5. A la hora de buscar trabajo como niñera , resulta útil definir unas condiciones. Por ejemplo, debe decidirse el tipo de disponibilidad, es decir, si se trabajará de noche o por las tardes y qué días de la semana. Además ha de aclararse si el transporte hasta la casa del cliente se realizaría mediante coche propio o si por el contrario se necesita un chófer o transporte público.

    La niñera también debe establecer a qué tipo de edades puede atender, si solo a bebés, a niños de primaria o a niños en plena pubertad. Por otro lado tiene que concretar unas tarifas por cada uno de sus servicios desglosados.

  6. Por último ten en cuenta el tipo de habilidades que se solicitan en una niñera. Entre estas se requiere un manejo de la seguridad y primeros auxilios, saber cambiar pañales, conocimientos básicos sobre nutrición, también acerca de la higiene, saber cómo sostener a un bebé correctamente, además de tener empatía, disciplina, respetar las rutinas familiares de los niños (hora de acostarse, cepillado de dientes, tipo de alimentación) y ser responsable, organizada y puntual.

Cómo ser niñera

Cómo ser niñera

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios