Cómo aprender a trabajar bajo presión

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Encargos de última hora, retrasos, imprevistos, fechas que se te echan encima... Muchas personas son capaces de lidiar con el estrés del trabajoy, a la vez, ser más productivas. Para otros, la rapidez y presión suponen un fuerte obstáculo que les impide desenvolverse mejor en su puesto de trabajo. Actualmente, saber organizar el tiempo de trabajo para cumplir los objetivos es un requisito para la mayoría de empleos. En Perudalia.com te explicamos cómo aprender a trabajar bajo presión. Con los siguientes consejos, aprenderás a afrontar los encargos de última hora, sorprendiendo a tu jefe por el trabajo bien hecho y en el mínimo tiempo posible. ¡Toma nota!

  1. Existen múltiples situaciones en las que en nuestro trabajo se nos exige forzar la máquina para poder cumplir los objetivos, realizar las tareas en las fechas previstas o cumplir plazos. La presión es un aliciente más para nuestro jefe, una herramienta de motivación que, acompañado del esfuerzo, el trabajo y la organización, puede permitirte salir con éxito de una situación complicada.

  2. Para trabajar bajo presión debes aprender, en primer lugar, a mantener el control de cualquier situación por adversa que sea. La calma y el control de los nervios y las emociones son herramientas claves para poder trabajar rápido y bien.

  3. Si te encuentras ante una situación de estrés , no te dejes llevar por el pánico, pues así no pensarás con claridad. Tómate unos minutos y respira hondo , así templarás tu inquietud. El objetivo es transformar los nervios que te recorren en la energía necesaria para poder llegar a tiempo de manera efectiva y eficaz.

  4. Una vez seas capaz de mantener la calma ante una situación de estrés, evalúa la situación. No cometas el error de actuar sin antes ser consciente de qué se te pide y hasta dónde debes llegar. Establecer límites es también una manera de organizarse. Te recomendamos identificar el objetivo, la tarea o el trabajo. Pregúntate qué hay que hacer para poder realizarlo rápido y bien, de este modo te asegurarás que no se comentan errores que empeoren o retrasen el trabajo.

  5. Una vez tienes claro qué debes hacer, es hora de establecer prioridades y organizar el tiempo de trabajo. No cometas el error de estar trabajando en muchas cosas a la vez, pues al final, ni te dará tiempo de terminar nada, ni tendrás ninguna tarea bien hecha. Presta atención y aunque te parezca una locura, aplícate el dicho: "sin prisa pero sin pausa". En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo ser más organizado en el trabajo.

  6. ¡Traza un plan! Con este esquema de antemano, te será mucho más sencillo iniciar la tarea. Tira de tu propia experiencia para salir airoso de situaciones complicadas, utiliza tus propios recursos para poder actuar con eficacia y eficiencia y demuestra tus dotes para salvar este tipo de situaciones. Con carácter y seguridad no solo conseguirás trabajar bien bajo presión , sino que demostrarás tu valía para desenvolverte en cualquier tipo de empleo. ¡Tu jefe quedará encantado!

Cómo aprender a trabajar bajo presión

Cómo aprender a trabajar bajo presión

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios