Cómo ahorrar en los gastos del bebé

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Educación

Compártelo en:

La llegada de un nuevo miembro a la familia incluye un aumento de los gastos en el hogar y, mucho más, si se trata de un recién nacido. Ropita, pañales, cremitas, accesorios, mobiliario... Vienen cambios y tienes que adaptarte al pequeño. Pero no te asustes, existen fórmulas que te permitirán reducir costes. En el siguiente artículo de Perudalia.com te explicamos cómo ahorrar en los gastos del bebé. Somos conscientes de que debes prepararte para su llegada y con estos consejos lo tendrás todo sin gastarte demasiado dinero. ¡Y a seguir disfrutando de la dulce espera!

  1. Para empezar a ahorrar debes cambiar tu mentalidad. Muchos papás quieren que su hijo lo tenga todo en exclusiva, pero eso no te permitirá reducir gastos. Existen muchos productos que se pueden evitar y costes que pueden disminuir si empezamos a pensar que hay cosas que nos pueden prestar amigos o familiares. Es importante que tengas esto en cuenta, pues es el punto inicial para empezar a ahorrarte dinero en los preparativos de la llegada de tu bebé.

  2. Ropa. Cuán bonita es la ropa de bebé... y que cara, también. Este será el primer punto de ahorro. No gastes excesivo dinero en ropa de recién nacido, primero porque si todavía estás en cinta, no sabes cómo será tu bebé de grande y puede que nada más nacer algunos conjuntos ya no le valgan. Y, en segundo lugar, porque es muy perecedera. Los bebés cambian en cuestión de días, crecen rápido y si has comprado mucha ropita será imposible que la pueda lucir toda. No os volváis locos comprando trapitos a vuestro bebé.

  3. Está claro que cuanta menos ropa compres, más ahorrarás pero debes pensar, también, que generalmente los más allegados suelen regalar ropita en los baby showers, las fiestas de bienvenida al bebé, o bien una vez has dado a luz y recibes visitas para que conozcan a tu bebé. Por otro lado, si ha habido algún embarazo reciente entre tus amigos o familiares también puedes pedir esa ropa de segunda mano. Piensa que muchos conjuntos solo tendrán un único uso, así que tu bebé irá casi de estreno y tu te ahorrarás un dinero. Por último, te aconsejamos que busques las mejores ofertas a la hora de comprar la ropa de tu bebé.

  4. Si algo te llevará de cabeza serán los pañales , su uso y su precio. ¡Son carísimos! Debes tener en cuenta que este gasto será prolongado (desde el nacimiento hasta los 2 años, aproximadamente), así que te proponemos una sencilla manera de ahorrar. Puedes utilizar pañales de tela reutilizables y lavarlos cada vez que tu bebé haga sus necesidades, pero es más trabajoso. Así que lo mejor será comprarlos en grandes cantidades, al por mayor. De esta manera, te saldrá más barato. Eso sí, si compras varias cajas de pañales deberás tener en cuenta el desarrollo y crecimiento de tu bebé, para que al final no te sobren pañales por doquier porque se le hayan quedado pequeños. En el siguiente artículo puedes ver Cómo elegir un buen pañal para el bebé.

  5. Si no le das el pecho a tu bebé, la leche es uno de los productos más caros e importantes. Además, no puedes escatimar en leche, pues se trata de la alimentación de tu bebé. La propuesta es que intentes aguantar lo máximo amamantando a tu pequeño, pero en el caso de que no tengas mucha leche o te apetezca apostar por el biberón, elige las fórmulas de leche en polvo , pues es más barata que la concentrada o líquida. Otra propuesta es comprar al por mayor, así te saldrá más económico.

  6. Una vez ha pasado el periodo de lactancia, tu bebé necesita seguir alimentándose y los potitos y papillas siguen siendo un gasto considerable. Durante los primeros años de vida, tu pequeño no necesitará grandes cantidades de comida pero sí alimentos más específicos. Nuestra propuesta es bien sencilla: opta por preparar tú todas las comidas y olvídate de las potitos preparados. Con una buena trituradora lo tendrás todo ganado, además de ser comidas más naturales, tendrán más sabor lo que le encantará a tu bebé.

  7. Otro gasto considerable es todo el mobiliario que necesitará tu pequeño. La cuna (o cunas, puesto que dependiendo de la edad es una u otra), el cochecito, la sillita del coche... En la medida de lo posible, pide estos artilujios prestados a amigos o familiares. En caso de que nadie de tu entorno cuente con ninguno de ellos, prueba de buscarlos en tiendas de segunda mano (por Internet encontrarás varias). Así te asegurarás de que el coste se reduce en grandes cantidades. Asimismo, si tienes que comprar artilugios, compra solo los más básicos, puesto que hay muchos que igual no llegas a utilizar nunca y habrán supuesto un gasto inútil. Haz una lista de imprescindibles, te ayudará.

  8. Por último, algo caro e imprescindible: los juguetes. Es necesario que fomentes la creatividad en tu pequeño y que lo estimules, pero es innecesario colmarle de juguetes para ello, pues suponen un gasto importante y, probablemente, no utilice ni la mitad. Enséñale a jugar con utensilios seguros que tengas en el hogar, como una cuchara de madera de la cocina, o fabrica tus propios entretenimientos seguros. Otra manera de ahorrar es comprar juguetes de segunda mano. A nivel de entretenimiento y juegos, tu creatividad será más importante que las muñecas, los peluches o los coches que acumules. ¡Con creatividad ahorrarás más!

Cómo ahorrar en los gastos del bebé

Cómo ahorrar en los gastos del bebé

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios