Significado del Apellido Tindaya

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Apellidos

Compártelo en:

¿Qué es el apellido?

El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.

¿Qué significado tiene el apellido Tindaya?

Tindaya, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino y lo sitúan en la isla de Fuerteventura, archipiélago canario, y según el “ine 2.014” Tindaya, se sitúa el 49% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 31% en la provincia de S/C de Tenerife y un 20% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre que está en auge ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 15 años.
Tindaya es una montaña situada en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura de las Islas Canarias. Dista 6 km del océano Atlántico, en el Llano de Esquinzo a 150 m hasta una cota cercana a los 400,5 m. La montaña de Tindaya es considerada el monumento natural más emblemático de la isla de Fuerteventura.
Tiene un especial interés histórico y arqueológico por la cantidad de grabados rupestres que alberga. Tindaya constituía un lugar sagrado para la población aborigen de Fuerteventura, los majos, que esculpieron sobre ella más de 300 grabados con formas de pie o podomorfos. Los grabados podomorfos están presentes en Canarias solo en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Comentarios de Usuarios