Internet móvil: una tendencia que está aquí para quedarse

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Tecnología

Compártelo en:

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dominan el mundo virtual moderno. Si hacemos retrospectiva un poco se dio cuenta de después de que los ordenadores de sobremesa han surgido como la laptop o portátil. Más tarde, estos eran más pequeños y más poderosos, mientras los teléfonos celulares eran más grandes y más avanzados.

Fue entonces que surgieron las variantes Fonepads, Padfones y Phablets. Apple y su "iPod" Steve Jobs lanzó el iPad en 2010 y miles de otros dispositivos móviles que tuvieron éxito, con una multitud de aplicaciones y funcionalidades.

iPhone y Galaxy

Los dispositivos iOS y Android tienen, hoy en día, prácticamente la misma capacidad que la de un ordenador, son cada vez más populares, y son una herramienta fácil y práctica para aquellos que quieran acceder a la web, en cualquier lugar y en su vida diaria.

Para este mercado las empresas han reforzado su presencia en estos aparatos a través de la creación de aplicaciones y sitios web a medida para una visualización óptima. Las acciones normales de la vida cotidiana, como andar en el metro, pueden complementarse con aplicaciones útiles. Por lo tanto, resulta indispensable, en la actualidad, proveer de una variedad de contenido en estos nuevos dispositivos para internautas "móvil" como hace dos años podría esperarse para proceder asimismo con respecto a las redes sociales.

Pantallas más grandes para la mejor navegación: Phablets

Los dispositivos móviles son cada vez más (un ejemplo de ello es el iPhone que se espera que crezca en el modelo siguiente) grandes en sus pantallas, sin importar el tamaño en pulgadas, tienen mejor resolución de imagen (tanta así que incluso que no sabes dónde termina y empieza el teléfono o una tableta, dando lugar a la famosa phablets ya).

Así que la forma de usar el internet en el futuro no será ya tanto en la PC normal sino en móviles, abdicando las versiones móviles. El único problema es la pantalla táctil, que últimamente ya dispensa con el lápiz y depende cada vez más de nuestros dedos. Como no todos son iguales, el desafío es lograr, con un toque del dedo, la precisión de la pluma o el puntero del ratón.

Hoy, el 35% de los hispanoparlantes que usan la red, lo hacen a través del teléfono y esta será una tendencia que seguramente aumentará muy pronto.

Internet móvil: una tendencia que está aquí para quedarse

Internet móvil: una tendencia que está aquí para quedarse

Imágen subida por: Monica Yarleque Rivera (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios