Consejos para combatir la flacidez

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Salud

Compártelo en:

Una mujer por naturaleza es bella, pero hay veces que requiere de una ayuda extra para mantener esa belleza, hay ciertos padecimientos en la piel que pueden afectar seriamente a una mujer, en esta ocasión no hablaremos de manchas o celulitis si eso has pensado, hay otras tales como la flacidez que es un serio problema en las damas.

¿Qué es la flacidez?

Esta no es más que una pérdida de firmeza en la piel, que se debe a la falta fibras de colágeno y elastina fuertes, pero para que esto sucede no solo hay factores como la edad o ser mujer, también existen otros tales como la falta de nutrientes necesarios para la formación de colágeno y elastina, por lo regular se debe a una mala alimentación ocasionada por una vida de excesos, presión, estrés, ansiedad y muchas otras enfermedades del siglo XXI. La flacidez afecta principalmente a los glúteos, muslos, piernas, brazos y abdomen.

El embarazo también es una de las causas de la flacidez, es natural durante los nueve meses de gestación pero se puede también tratar durante esta etapa; mientras que la obesidad y sobrepeso son factores perjudiciales para la salud pero además son incisivos en la flacidez, hacer un cambio brusco de peso también es un factor determinante, sobre todo si bajas de peso, ya que los tejidos están estirados y al bajar de peso estos quedan sin una posición correcta, se necesita algo más que colágeno.

Ejercicios localizados: no esperes a que sea demasiado tarde para corregir la flacidez de tu cuerpo, en tu casa, en el patio, en el parque o en el gimnasio puedes optar por una rutina donde trabajes los músculos donde percibes flacidez y combatirla, por ejemplo los glúteos o piernas.

Evita alcohol y tabaco: estos dos productos tan solo te aportarán calorías al cuerpo, luego se transformará en energía que no utilizas (grasas) y como resultado final tendrás flacidez en muchas partes del cuerpo.

Evita largos periodos de exposición al sol, los rayos solares tan solo hacen que las fibras de colágeno se debiliten siendo factor para que aparezca la flacidez en tu cuerpo, además de que podrías adquirir cáncer de piel.

El Azúcar y la sal son dos ingredientes que pueden dar sabor a muchos platillos, pero su exceso puede tener consecuencias, primero la sal ayuda a retener líquidos y por tanto habrá flacidez; el azúcar aporta calorías que no son fáciles de quemar, así que mucho cuidado cuando consumas estos dos.

Consume proteínas, pero procura que estas provengan de alimentos como el pollo y pescados, recuerda que son una fuente de energía y cumplen también muchas funciones orgánicas en el cuerpo.

Consejos para combatir la flacidez

Consejos para combatir la flacidez

Imágen subida por: Monica Yarleque Rivera (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios