Cómo ser popular
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
33 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Educación
Si quieres ganarte una reputación más respetable, ser líder y mantener un estatus digno de admirar, debes empezar a utilizar diversas técnicas que te ayuden a elevarte a nivel social. Ser popular , para muchos, es sinónimo de ser conocido, respetado y admirado. Pero no te confundas, la superioridad de un ser popular jamás pasa por desacreditar los valores básicos de convivencia, pisotear a los demás o hacerles sentir inferiores. Todo lo contrario. Para ganarte la confianza y la estima de quienes te rodean, debes mantener tus principios y aportar la sutileza, la elegancia y la inteligencia justa para llegar a lo más alto. En el siguiente artículo de Perudalia.com te explicamos las técnicas que te enseñarán cómo ser popular. ¡Toma nota!
Seguridad en ti mismo. Para conseguir ser más popular, sin duda tienes que confiar en tiy transmitirlo. Piensa que proyectas lo que eres, por lo que exponer seguridad, confianza y talante hará que los demás perciban estos valores y te respeten como tal. Debes ser imponente, pero no arrogante. Así que el primer paso para conseguir la ansiada popularidad es empezar a creer en ti mismo y aceptarte tal y como eres, con tus defectos y virtudes. Utiliza el lenguaje corporal para transmitirlo.
Ser popular es ser el centro de todas las miradas. Debes saber que si consigues la popularidad no pasarás desapercibido. Lo mejor es hacerse notar con sutileza e inteligencia , dejando a un lado lo que los demás piensen de ti. Recuerda que tú confias en ti mismo, por lo que es mejor hacer caso omiso a las opiniones burdas de los demás.
Olvida la timidez. Ya hemos dicho que deberás ser el centro de atención, por lo que la idea es hacerse notar. Interactúa con la gente siendo simpático, pero estableciendo límites. No regales tu confianza a todo el mundo, pero la intención es caer bien. Puede que esto parezca falso, pero al final, ser popular es ser conocido; es conseguir que todo el mundo quiera pasar ratos a tu lado.
Tu propio estilo. Es inconcebible que una persona popular no marque tendencia. Debes ser un referente y hacer que deseen imitarte y copiarte, pero deslumbrar para seguir siendo único. Busca tu estilo y exprimelo al máximo, saca lo mejor de ti y deja que los demás vean lo cómodo que te sientes siendo tú. Y recuerda: tener estilo no es comprar lo que está más de moda, sino generar una imagen y un efecto a los demás llevando con seguridad y comodidad las prendas seleccionadas. No dejes que se note el esfuerzo de preocuparte por tu aspecto, sino que debe ser una cosa intrínseca, que llevas dentro y que dejas ver con desparpajo.
La seguridad en ti mismo es una pieza clave. Debes arriesgarte, tener confianza en ti y sociabilizar sin miedo. Piensa que siendo popular conseguirás que todo el mundo desee pasar más tiempo contigo, por tu simpatía, buen rollo y divertidos planes. Sé el alma de la fiestay procura resaltar en un grupo. Pero ojo: no pases a ser ni prepotente ni soberbio, sino conseguirás el efecto contrario.
Ser sociable y amigable es muy importante para ser popular. No tienes que aparentar que todo te da igual, sino todo lo contrario. Debes procurar que los demás encuentren en ti un buen apoyo. Además, ser simpático y agradable no cuesta nada y es siempre un buen método para caer bien, entablar conversaciones y que la gente se cree un buen concepto de ti. Echa una mano a los que te la pidan y a la vez no intentes entrometerte donde no te llaman: lo tendrás todo a tu favor.
Para ser popular, como ya hemos comentado, debes tener ciertos requisitos: simpatía, sociabilidad, estilo, carácter, seguridad... Pero sobre todo, debes ser tú mismo. No todo el mundo reúne las cualidades para ser popular y no por ello es menos que nadie. Si no consigues liderar o ser un punto de referencia dentro de un grupo, no te preocupes, seguro tienes otros muchos valores que te harán ser un miembro imprescindible. No le pongas empeño en algo con lo que no te identificas, pues solo te estarás engañando a ti mismo.
Para ser una persona popular es importante formar parte de un grupo, club o equipo, así podrás destacar en él y liderarlo, además de conocer a mucha más gente y ampliar tu círculo de amistades y conocidos. Involúcrate en ello, pues ser activo y participativo te dará un plus que los demás reconocerán.
Recuerda: para ser una persona popular debes ser accesible, agradable y muy activo. Haz lo que te gusta con alegría y los demás desearán estar a tu lado y compartir experiencias. Crea tu estilo, sé un punto de refenrencia y conviértete en una persona sociable y popular. ¡Estarás en todo!
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.