Cómo ser mejor comercial
Por: Renzo Schuller Rivero | Lima, La Molina , Peru | 34 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Negocios
El mercado laboral estálleno de ofertas de empleo para ser comercial. Si quieres reciclarte profesionalmente o sencillamente mejorar tus habilidades comerciales, te recomendamos seriamente que te leas este artículo. Ser un gran comercial no es tarea fácil, pero con unos consejos y con la actitud apropiada todo es posible. Si deseas mejorar o impulsar tus capacidades de venta, desde Perudalia.com te contamos cómo ser mejor comercial.
Para ser un buen comercialdebes cuidar tu imagen y tu comportamiento para dar una inmejorable primera impresión. Y es que el primer encuentro con un cliente es clave para que haya éxito y exista continuidad. Asíque cuida tu aspecto y, en especial, tus primeras palabras, en esa primera entrevista debes convencer al cliente de que eres la mejor alternativa posible. Un buen profesional de las ventas, no es un simple hablador. Un comercial no tiene miedo de preguntar, porque todas las preguntas le darán suficiente información como para cerrar una futura venta. Eso sí, debes preguntar siempre con un claro objetivo para conseguir el máximo de datos útiles.
Debes conocer bien a tu cliente y saber demostrarlo cuando tienes una entrevista. Es importante saber todo lo posible del cliente y del negocio, y cuando quedes con él debes demostrar tuu conocimiento y asíganarás terreno. De esa manera, harás que se sienta valorado, importante y especial. Además, debes ser capaz de crear expectativas, cumplir con lo que le has ofrecido al cliente es un objetivo mínimo. Asíque te proponemos que vayas más alláe intentes sorprenderle aportando algún valor adicional.
Debes transmitir confianza ante tu cliente. Podrás vender lo que quieras si te ganas su confianza. Da igual que tu producto sea el mejor, o el más barato, o el más bonito, solo si consigues su confianza serátuyo por siempre. Para conseguir eso, debes cumplir siempre tu palabra. Procura ser formal, educado, puntual, y cumplir siempre con lo que prometas. Para ser un estupendo comercial debes personalizar tu oferta , haz que el cliente se sienta importante, pon el nombre del mismo en la oferta con su logotipo a todo color. En el siguiente artículo puedes ver Cómo hacer buenas propuestas para los clientes.
Para conseguir a ese cliente que tanto deseas, deberías ofrecer una prueba. La posibilidad de probar un producto siempre es una buena forma de captar clientela. Y una vez pase ese periodo, procura que el cliente sienta la necesidad de seguir contigo. El mercado es complejo y el trabajo de comercial es muy duro, asíque piensa de forma positiva. Esta actitud es contagiosa y seguro que el cliente se sentiráencandilado por esa manera de afrontar la rutina y las dificultades.
Debes conocer tu producto a la perfección. Aunque te parezca una obviedad el mejor comercial sabe vender su producto porque lo conoce de arriba a abajo. Si sabes todo acerca de lo que vendes, podrás atender todo tipo de dudas o consultas que surjan. Debes ser el perfecto aliado de tu empresa y de tu cliente. Además, debes conservar la calma ante clientes descontentos o insatisfechos. Hay que saber lidiar y mantener el control de todo el proceso hasta el final.
Para empezar un proceso de venta y que tengas éxito, debes tratar con la persona apropiada. Nos referimos a que tu contacto sea una persona que tenga capacidad de tomar decisiones. Siempre debes hablar con la persona que tenga poder para decidir, no debes perder el tiempo y gastar energía en hablar con intermediarios. Un último consejo es que para ser un buen comercial , no debes criticar a la competencia. Es muy poco profesional, da igual como sea la competencia, nunca debes hablar mal de ella para ensalzar tu producto o servicio.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.