Claves para prevenir la hipertensión
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
34 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Salud
Según Medline Plus, hipertensión es "el término empleado para describir la presión arterial alta . La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo". Esta patología hace aumentar la probabilidad de sufrir insuficiencia y ataques cardíacos, enfermedad renal, accidentes cerebrovasculares, por lo que será necesario evitar la hipertensión , especialmente si eres una persona propensa a tener la presión arterial alta. Para que sepas cómo hacerlo, en Perudalia te damos algunas claves para prevenir la hipertensión.
Uno de los principales causantes y agravantes de la hipertensión es el exceso de sal . Es por esto que deberemos moderar o, incluso, prescindir el consumo de sal y alimentos que contienen altos niveles, como son los alimentos enlatados y envasados, platos pre-cocinados y embutidos.
También se recomienda seguir una dieta baja en calorías , ya que el hecho de tener sobrepeso puede elevar la presión arterial.
El consumo de cereales, fruta, verdura y lácteos no debería faltar en la alimentación de aquellas personas propensas a la hipertensión.
Por otro lado, deben evitarse ciertos alimentos como mantequillas, bollería industrial, carnes excesivamente grasas, embutidos y marisco, ya que son fuente de colesterol y grasas desfavorables para nuestra presión arterial por el hecho de taponar las arterias.
Para contrarrestar los altos niveles de tensión, nos puede ayudar un mineral como es el potasio , que ayuda a expulsar el sodio y agua. Tendremos que ingerir alimentos ricos en potasio, como son el plátano, la naranja, la manzana o la uva.
El calcio es también otro de los minerales que está relacionado con el mantenimiento en buenas condiciones de la presión arterial, por lo que la leche y los lácteos tendrán que formar parte de nuestra alimentación.
Fumar y tomar bebidas alcohólicas dispara la presión arterial , de manera que deberemos evitar su consumo, o beber con moderación y de forma muy esporádica.
Otra cosa que se debe hacer es beber mucha agua natural , así como evitar los refrescos y el agua carbonatada, ya que contienen sodio.
Practicar ejercicio regularmente también será indispensable para regular la presión arterial y evitar problemas de hipertensión, así como para mantener una vida sana.
Si deseas conocer más acerca de éste y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro para tu salud, te invitamos a consultar la Web de Doctuoque reúne todo lo que necesitas acerca del mundo médico en España.
- Si deseas leer más artÃculos parecidos a claves para prevenir la hipertensión , te recomendamos que entres en nuestra categorÃa de Hipertensión o te suscribas a nuestro boletÃn de novedades. Enviar
- Si tiene problemas de hipertensión, consulte a su médico/a.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.