Remedios caseros para reafirmar los senos
Por:
Edinson Gutierrez Pardo
|
Lima, San Isidro ,
Peru
|
32 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Belleza
A medida que pasa el tiempo, los senos van perdiendo su flexibilidad y elasticidad y ya no lucen tan firmes como antes. Esto sucede como resultado del proceso de envejecimiento de la piel, lo que se acentúa especialmente a partir de los 30 años de edad debido a una disminución de la producción de elastina y colágeno en el cuerpo. A pesar de ello, los senos también pueden caerse de forma prematura debido a otros factores como cambios bruscos de peso, el embarazo, una mala alimentación, el uso inadecuado del sujetador, etc.
El mundo de la cosmética nos ofrece muchísimas cremas reafirmantes para lucir un busto más estilizado, pero también puedes valerte de algunos de los productos naturales que aquí te detallamos. Sigue leyendo este artículo de Perudalia y descubre excelentes remedios caseros para reafirmar los senos.
Uno de los remedios caseros más empleados para reafirmar los senos es la simple aplicación de agua fría en la zona. El frío extremo es perfecto para que los tejidos se contraigan, reafirmar la piel y lograr que los senos luzcan más levantados. Puedes aplicar el agua fría en los senos con el mango de la ducha y en sentido circular o, si no soportas esta temperatura mientras te duchas, puedes realizar una masaje con cubitos de hielo. Para ello, envuelve dos cubitos de hielo en un paño o toalla y masajea alrededor de cada uno de tus senos durante un minuto realizando movimientos circulares.
Hay dos alimentos que son increíbles para reafirmar la piel y que en combinación son una de las mejores opciones para reafirmar los senos de forma natural; hablamos del la yema del huevo y el pepino. Por un lado, la yema del huevo contiene muchísimas proteínas y vitaminas y, por otro, el pepino es un gran tonificante para la piel.
Para preparar una mascarilla reafirmante con estos ingredientes, tienes que añadir en la licuadora 1 pepino pequeño, la yema de un huevo y 1 cucharada pequeña de crema de coco. Procesa hasta obtener una pasta y aplícala sobre los senos dejando que actúe durante 30 minutos. Repite el tratamiento una o dos veces por semana para notar los resultados.
El café es muy utilizado en cosmética para devolverle la elasticidad a la piel y combatir la piel de naranja, por lo que también es útil para tonificar y estilizar los senos, consiguiendo que luzcan más levantados.
Para utilizarlo, mezcla 3 cucharadas de café molido con 1 cucharada de miel, la cual es un antioxidante muy poderoso, y cuando obtengas una pasta, extiéndela sobre los senos realizando masajes circulares. Deja reposar durante uno 20 minutos y, luego, retira con abundante agua fría.
La granada es una fruta repleta de antioxidantes ideal para combatir el envejecimiento de la piel y la flacidez, y al contener fitonutrientes se convierte en una magnífica opción para luchar contra la caída de los senos y reafirmarlos.
Si quieres comprobar sus efectos, tan solo tienes que procesar la cáscara de la granada con un poco de aceite de oliva en la licuadora y aplicar la mezcla obtenida sobre los pechos haciendo un masaje circular que dure al menos unos 5 o 10 minutos.
Si hay un producto natural que hace maravillas sobre la piel es el aloe vera. Son muchísimas sus propiedades beneficiosas para la dermis y, entre ellas, encontramos su capacidad reafirmante y tonificante, por lo que también te servirá para darle una mejor apariencia a tus senos.
Te aconsejamos que masajees tus senos aplicando un poco de gel de aloe veratodas las noches antes de irte a dormir, o que realices una crema reafirmante casera mezclando 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche fría. Aplica el preparado sobre los pechos y deja reposar durante 20 minutos.
Hay muchísimos aceites naturales que aplicándolos sobre la piel llegan hasta sus capas más profundas, la regeneran, tersan y rejuvenecen gracias a sus propiedades reafirmantes y antienvejecimiento. Es por ello que un gran remedio casero para reafirmar los senos es hacerse un masaje utilizando algunos de los aceites que te detallamos a continuación:
- Aceite de oliva
- Aceite de romero
- Aceite de coco
- Aceite de rosa mosqueta
- Aceite de jojoba
Puedes descubrir más detalles, consultando el artículo Cuáles son los mejores aceites para la piel.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.