Cómo vestirse durante el embarazo
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
33 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Educación
¿Por qué dejarse durante el embarazo? Aunque tu cuerpo está sometido al cambio constante y aumenta su volumen, no debes renunciar a la comodidad, la elegancia y el glamour. Estar en cinta no significa perder feminidad o tener que ser menos coqueta, simplemente debes aprender a explotar lo mejor de ti para poder seguir luciendo bella y a la moda. Durante cada trimestre de la gestación, deberás ir variando las prendas de ropa que utilices tanto por comodidad como para estilizar tu nueva figura. En Perudalia.com queremos que te veas linda y perfecta en cada ocasión, por ello te explicamos cómo vestirte durante el embarazo. No renuncies a vestir bien, mientras apuestas por la comodidad. ¡Acierto seguro!
Aunque cada cuerpo es un mundo, durante los tres primeres meses no suele notarse el embarazo y podrás continuar usando tu ropa habitual. Esto, además de ser positivo pues el gasto es menor, te ayudará a mantener en secreto tu estado durante los meses más vulnerables. Si ya has notado cambios en tu figura, selecciona las prendas de tu armario más sueltas , como los blusones, los vestidos, las faldas en forma de A o camisetas fruncidas. Con todo ello y unos jeans elásticos, estarás perfecta durante tus primeros meses de embarazo.
Si bien la moda de embarazada ha cambiado y se ha adaptado, hay muchas mujeres que no están dispuestas ni preparadas para usarla. Si tu panza todavía no es demasiado incipiente pero notas que otros puntos de tu cuerpo se han ensanchado (como la cadera, los muslos o el pecho), puedes optar por hacerte con una faja elástica que te recoja el vientre o con una goma que pueda añadir unos centímetros a tus pantalones. Para la parte superior, sigue optando por blusas largas y cómodas. Si son abotonadas y tu pecho no te lo permite, juega a combinarlas con camisetas de tirantes. La superposición de prendas es todo un mundo de posibilidades.
Con el paso de las semanas, tu peso ha aumentadoy tu cuerpo ya ha experimentado cambios notables. Te recomendamos evitar la ropa más ceñida , sobre todo si te has engordado de forma general y todavía no se nota demasiado tu embarazo. En el mismo sentido, deberás evitar las blusas con forma de campana, ya que, aunque son anchas, no harán más que incrementar tu volumen. Debes buscar prendas favorecedoras, con caídas graciosas que te ayuden a dar más protagonismo a tus encantos actuales y que te den forma para marcar tu silueta. Una perfecta opción son las blusas ceñidas en el pecho y sueltas en la parte inferior.
De cara al segundo trimestre de embarazo, será necesario invertir algo de dinero en alguna prenda que pueda complementar tu armario. Eso sí, si no estás dispuesta a costearte un ropero nuevo, te aconsejamos que te hagas con prendas que puedan ir adaptándose a ti durante todo el embarazo. Por ejemplo, pantalones que puedan graduarse o piezas envolventes te irán bien durante todo el periodo de gestación.
Funcionalidad y comodidad. Es importante que tengas muy en cuenta ambos conceptos. Resalta tus curvas con vestidos envolventes, estilo capa o fruncidos en el pecho y luego sueltos, se podrán ir adaptando según la posición en la que coloques el lazo (cruzado, estilo imperio...). Son cómodos y a la vez elegantes, una perfecta opción para ir al trabajo o para salir el fin de semana.
Que jamás te falte unos jeanselásticos. No renuncies a ir a la moda. Los tejanos son un aliado perfecto para los meses de embarazo. En las tiendas prenatales, encontrarás algunos con una faja elástica incluida que protegerán tu barriguita. Combinados con una bonita blusa, los jeanste servirán tanto para eventos formales como informales.
Para la recta final de tu embarazo, la comodidad debe premiar por encima de todo. Los botones, las cremalleras, los cinturones... Todo ello ya empieza a ser una tortura, por lo que debes apostar por prendas que te den más libertad de movimiento. Unos leggins y un blusón o los vestidos de punto estilo imperio largos hasta los pies (que podrás seguir usando después de tener a tu bebé) pueden ser buenas opciones para ir cómoda y arreglada.
Tus aliados: los complementos. Si te cansa la monotonía y ya no sabes cómo vestir durante tu embarazo, dale un toque diferente a tus looksmediante distintos complementos. Desde la bisutería, pasando por los pañuelos y fulares o unos bonitos y cómodos zapatos podrán mejorar tu aspecto en un periquete. Debes buscar tu propio estilo y no renunciar a ir arreglada, puesto que el hecho de estar embarazada no debe conducirte a la dejadez.
En cuanto a estampados, te recomendamos no apostar por las rayas o por estampados demasiado llamativos, si no quieres que tu figura se distorsione. Apuesta por el monocroma, los colores lisos y las prendas básicas, así como los estampados florales o los colores vivos, te ayudarán a verte más femenina y a salir de la rutina.
Si además de la ropa qué puede utilizar durante la gestación, te gustaría saber cómo sacarle partido a tu melena y mantenerla en perfectas condiciones, no te pierdas el artículo Cómo cuidar el cabello durante el embarazo.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.