Significado del Apellido Arnero
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
34 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Arnero?
Apellido que goza de muy escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Valencia y Barcelona; asientos menores hallamos en las provincias de Vizcaya, Ciudad Real, Comunidad de Murcia, Orense, Comunidad de Madrid, La Rioja, Tarragona y Alicante, entre otras.
El origen de este apellido es incierto, pues tanto puede proceder del topónimo gallego Arneiro (localidad de la provinci de Lugo), como de aquellos lugares llamados Arnedo que existen en la provincia de Burgos, Cantabria y La Rioja, cuyo étimo es el latín arenetus, “arenal”. No obstante, en general, parece ser que Arnero deriva de Arnedo. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía los hermanos Fernando, José y Francisco Manuel Arnero y Borbolla, naturales del Valle de Rivadedeva (Vizcaya); al último de ellos, Francisco Manuel, se le llama también como Arnedo y Borbolla en algunos documentos; todos ellos vieron reconocida su hidalguía en el año 1777.
Con anterioridad, en 1627, había obtenido igual reconocimiento Antonio Arnero de Posada, vecino de Llanes (Asturias). Por otra parte, Fray Francisco de Lozano, en su “Nobleza General de España y sus Solares”, escrita en 1716, recoge un solar de Arnero en Navarra, de mucha antigüedad, que se llamó Arnero de Osta. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Arnero el siguiente escudo de armas: Ajedrezado de doces piezas, de gules y oro.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.