Significado del Apellido Asorey
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
33 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Asorey?
Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado sobre todo en Galicia, principalmente, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, siendo menor su presencia en Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Ourense, Lugo, Huesca, etc. Asorey es el nombre de una bonita población pontevedresa que fue tomado, primero como sobrenombre y después como apellido, por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.
Hubo antiguas familias Asorey de las que descendieron, entre otros: Vicente Panpín Asorey, hijo de Francisco Panpín y de Bernarda Asorey, nacida y bautizada en 1829, en Santiso (Pontevedra); Ramón Asorey, que casó con Josefa María Pájaro Rey en 1873, en Touro (A Coruña), etc. Por otra parte, Antolín Faraldo Asorey, nacido el 2 de octubre de 1823 en Betanzos (A Coruña), fue un escritor y periodista gallego, considerado uno de los padres del movimiento provincialista gallego de la primera mitad del siglo XIX. Falleció el 20 de junio de 1853, en Granada. Francisco Asorey González, nacido el 4 de marzo de 1889 en Cambados (Pontevedra), fue un escultor gallego considerado por algunos críticos de arte como una de las figuras más relevantes de la renovación del arte escultórica española del siglo XX.
Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Asorey, las siguientes armas: En campo de sinople, tres espadas, de oro, puestas en faja.
Escudo de Los Asorey:
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.