Significado del Apellido Cubría

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 34 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Apellidos

Compártelo en:

¿Qué es el apellido?

El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.

¿Qué significado tiene el apellido Cubr?a?

De origen flamenco.

Tuvo casa solar en Flandes, Países Bajos (Zona valona de Bélgica). En la segunda mitad del siglo XVII se establecieron en Cantabria. El apellido Cubría, en el siglo XVIII, se encontraba disperso en los siguientes pueblos de Cantabria: Pamanes (Liérganes), Liérganes, Pontones (Ribamontán al Monte), Término (Entrambasaguas) y Riotuerto.

Armas:
En azur, una cruz de oro.

Es originario de Flandes, territorio que durante algún tiempo fue dominio de la Corona de España.
En España se estableció en Santander, a cuya provincia llegaron desde Flandes durante el siglo XVII con el fin de prestar sus servicios como operarios en las Reales Fábricas de Artillería de La Cavada, Santa Bárbara y Liérganes, más tarde denominada Real Maestranza de Fundición de Cañones.
Allí, el rey Felipe VI les concedió privilegio de hidalguía para ellos, sus hijos y sus descendientes, rompiendo así la norma de la época en que la nobleza de sangre era incompatible con los trabajos manuales.
En el llamado "Catastro del Marqués de Ensenada", ordenado en Fernando VI, en 1.715, ya aparecen miembros del apellido en su condición hidalga, en Santander y León.

Escudo de Armas: En campo de azur una cruz de oro.

Es originario de Flandes, territorio que durante algún tiempo fue dominio de la Corona de España. En España se estableció en Santander, a cuya provincia llegaron desde Flandes durante el siglo XVII con el fin de prestar sus servicios como operarios en las Reales Fábricas de Artillería de La Cavada, Santa Bárbara y Liérganes, más tarde denominada Real Maestranza de Fundición de Cañones. Allí, el rey Felipe VI les concedió privilegio de hidalguía para ellos, sus hijos y sus descendientes, rompiendo así la norma de la época en que la nobleza de sangre era incompatible con los trabajos manuales. En el llamado “Catastro del Marqués de Ensenada”, ordenado en Fernando VI, en 1.715, ya aparecen miembros del apellido en su condición hidalga, en Santander y León.

Armas: En azur, una cruz de oro.

Felipe VI les concedió privilegio de hidalguía para ellos, sus hijos y sus descendientes, rompiendo la norma de la época de que la nobleza de sangre era incompatible con los trabajos manuales.

Comentarios de Usuarios