Significado del Apellido Gitagama
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
34 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Gitagama?
Gitagama, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Gitagama se sitúa el 58% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 42% en la provincia de S/C de Tenerife. Este nombre se encuentra en su totalidad en las islas canarias. En la actualidad es un nombre moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 26 años.
Como Dato Curioso; en Nigeria se encuentran las ciudades de Gita, Gital y Gitate, en Kenia la ciudad de Gitaru y Gitare, en Burundi la ciudad de Gitara y Gitaramuka, en Ghana la ciudad de Jita, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Casualmente Gitarama es la segunda mayor ciudad de Ruanda (población en 2002: 84.669 habitantes) y era capital de una de las doce provincias (intara) en que se dividía el país hasta el 1 de enero de 2006. Gitamara se encuentra en el centro del país, al oeste de la capital Kigali. La provincia tenía un área de 2.187 kilómetros cuadrados y una población de 851.451 habitantes (datos de 2002) y estaba dividida en 8 distritos: Muhanga, Kayumbu, Kabagali, Ntenyo, Kamonyi, Ntongwe, Ndiza y Ruyumba; y dos ciudades: Ruhango y Gitarama. (Chevi)
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.