Significado del Apellido Maravilla
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
33 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Maravilla?
Maravilla o Maravillas es nombre femenino que deriva del latín Mirabilia, “cosa admirable”. Aplicado a una mujer vendría a significar “aquella que es admirable”. Es nombre cristiano encomiástico, es decir, que alaba o contiene alabanza.
Maravilla es también uno de los nombres que popularmente se da a la planta llamada Calendula Officinales, más conocida por caléndula, muy usada en medicina para curar las quemaduras del fuego y del sol, así como contra los efectos de los golpes y las caídas. La mujer que lleva este nombre es noble quiera o no quiera; es concienzuda, lúcida e intuitiva.
Sentimentalmente voluble, corre el riesgo de ser mal entendida en el amor y es, con frecuencia, incomprendida en sus actitudes. A pesar de sus muchas cualidades humanas, Maravilla o Maravillas no siempre hallará en el matrimonio la felicidad. Maravilla o Maravillas está dotada para profesiones que exijan dedicación, esfuerzo mental y capacidad de síntesis.
Onomástica: aunque en ocasiones se celebra el 11 de diciembre, no tiene fiesta en el santoral católico, razón por las que las así llamadas pueden celebrar su onomástica el 15 de agosto (Día de la Virgen) o el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).
Otras lenguas: Catalán: Maravella. Inglés: Marvel, Marvela.
El número cinco es el más favorable para Maravilla o Maravillas, y en el miércoles encontrará su día de la semana más favorable. La flor de Maravilla o Maravillas es la MARGARITA, que podrá usar como amuleto
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.