Significado del Apellido Modenes
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
33 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Modenes?
Apellido que goza de escasa difusión y que encontramos escrito, indistintamente, como Modenes, Módenes o Modenés, según la familia, aunque se trata siempre de uno mismo, pues procede del gentilicio –modenés-, “natural u originario de Módena”, ciudad de Italia y capital de la provincia de Emilia-Romaña, entre los ríos Secchia y Panaro, sobre la vía Emilia.
Tuvieron los de este apellido antigua y noble casa solar en Emilia (Italia), desde algunas ramas pasaron a Francia, España e Hispanoamérica.
En España, tienen los así apellidados sus principales asientos en Barcelona y Cáceres, siendo notable su presencia en Madrid y Vizcaya, y menor en Badajoz, Sevilla, Guipúzcoa, Salamanca, Asturias, Álava, Toledo, Guadalajara, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, etc.
En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales de este apellido: Bartolomé Módenes, Infantería, año de ingreso 1811, calificado como Noble, y Juan Módenes, Intendente Militar, con destino en el Ejército en el año 1841.
Armas.- Aunque en el Apéndice I, página 142, del "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", se recoge otro escudo de armas para este apellido (“En campo de plata, un león, saliendo, de gules”), en el tomo letras M-R, página 1166 de la misma obra, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, se recoge para Modenés el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un racimo de uvas, de sinople.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.