Significado del Apellido Verard
Por: Monica Yarleque Rivera | Lima , Perú | 34 años | Mujer
Publicado el
»Leer más artículos de Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Verard?
Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente en España y escrito, indistintamente, como Berard (que es la forma más frecuente) o Verard. En España tienen los Verard casas en Barcelona (Tordera, Sant Cugat del Vallès, Arenys de Mar, Sabadell, etc.), Girona (Figueres), Murcia (Lo Pagán), etc. Como Berard las tienen en Barcelona, Girona, Madrid, Alicante, Baleares, Vizcaya, Huesca, Málaga, Cádiz, etc.
Berard o Verard es también apellido antiguo en Italia, pues ya en 1598 casó en Cogne (Aosta) Giovanni Berard, con María Criac. En Francia encontramos antiguas familias Verard con casas en Lyon (Rhône), documentadas en 1580, 1665, etc.;en Acquigny (Eure), región de Normandie, documentadas en 1632, etc.;en Fidelaire (Eure), documentadas en 1657, etc.;en Chateaumeillant (Cher), región Centre, documentadas en 1683, etc.
En La Bisbal d´Empordà (Girona) fue bautizado, el 12 de Octubre de 1713, Joan Pere Berard, hijo de Vicenç Berard y de María. En Banyoles (Girona) casó, el 20 de Agosto de 1739, Agnes Berard, hija de Gasparis Berard y de Agnetis Baronu, con Ferran Ossorno. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que el apellido Berard (Verard) deriva del nombre personal de origen germánico –Berhard-, “oso fuerte”.
Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 309, recoge para Berard el siguiente escudo de armas, que hacemos extensivo a Verard: Cuartelado en aspa. 1º y 4º, En oro, plenos, y 2º y 3º, de azur, plenos.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.