Significado del Apellido Yngles
Por: Monica Yarleque Rivera | Lima , Perú | 34 años | Mujer
Publicado el
»Leer más artículos de Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Yngles?
Apellido muy poco frecuente en España (es mas frecuente como Ingles), procedente del gentilicio ingles, “natural de Inglaterra”.
En España encontramos algunas familias asi apellidadas, sobre todo, en Girona y Barcelona. Yngles es tambien apellido en Mexico, El Salvador, Republica Dominicana, Bolivia, etc.
El apellido nacio, en general, como apodo puesto a individuos que habian tenido alguna relacion con Inglaterra, y no necesariamente por ser ingleses.
No obstante, en Catalunya, Ingles podria ser una variante de Angles (toponimo que genero el apellido Ingles catalan), nombre de una poblacion gerundense que significa “ingles” en lengua catalana.
Tenemos noticias de familias Yngles en Catalunya, al menos, desde el siglo XVII, pues el 3 de Diciembre del año 1650 fue bautizada en La Bisbal d´Emporda (Girona), Catherina Elisabet Yngles.
En Arbucies (Girona) fue bautizado, el 22 de Junio del año 1838, Bartolome Yngles. En Sant Boi de Llobregat (Barcelona), caso, el 1 de Diciembre del año 1871, Jaume Yngles. En El Talladell (Lleida) nacio en 1849, Rosa Yngles Perello, hija de Gerardo Yngles y de Cecilia Perello. En Beniajan (Murcia) contrajo matrimonio, el 15 de Octubre del año 1714, Gines Alonso Yngles.
Armas. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica”, tomo letras S-Z, pagina 1903, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporaneo, recoge para Yngles: En sinople, una torre, de plata. Bordura de gules, con cuatro bellotas, de oro.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.