Cómo cuidar a un gato cachorro

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Animales

Compártelo en:
  1. Los gatos cachorros son muy dependientes e indefensos ya que su movilidad es bastante reducida y su capacidad visual y auditiva no se habrán desarrollado, por lo que necesitará de muchos cuidados para que crezca de manera satisfactoria.

    Aunque no necesitan de un paseo diario, sí agradecerán que pases con ellos tiempo de calidad, ya que son muy juguetones y requieren de tu atención . Además recuerda que los gatos viven entre 13 y 17 años por lo que habrás adquirido un compromiso de por vida para cuidar de él, así que ten mucha paciencia y dedícales tiempo.

    Si tienes otros animales en casa ten paciencia para que se adapten unos a otros, si hay otros gatos será necesario poner al gatito en cuarentena para así evitar riesgo de infecciones, con los perros no hay este tipo de problemas.

  2. Presta atención a sus necesidades. Por lo general están relacionadas con cosas básicas como la alimentación y el contacto físico, para que se sienta protegido, por lo que deberás crear un espacio para él que sea abrigado y alejado de las corrientes de aire, mantenlo calentito, pero sin pasarte ya que podrías producirle deshidratación. Hazle cariños suaves para que sientan el contacto y no se vuelva un gato agresivo o demasiado tímido.

    La alimentación es otro punto importante para saber cómo cuidar a un gato cachorro . Existe mucha variedad en cuanto a esto por eso es necesario que en sus primero meses de vida sea el veterinario quien te recomiende un tipo de alimento y sobre todo no le des comida de tu comida , debes acostumbrarlo a que coma la suya y nada más.

  3. Por otra parte debes enseñarle a usar la caja de arena para que se familiarice con ella. Si tu gato cachorro ya tienen más de tres semanas de vida, sus esfínteres estarán desarrollados, si es un recién nacido tendrás que ayudarle dando un ligero masaje sobre su ano con un algodón y agua tibia. Mantén la caja de arena limpia y colócala en un lugar tranquilo donde el gato pueda hacer sus necesidades. Evita utilizar arenas con un olor muy fuerte, lava la caja una vez a la semana para evitar que se acumulen olores desagradables y cambia la arena al menos 2 veces a la semana.

  4. Debes garantizar algunos accesorios para su diversión y otros que son necesarios para los gatos, como un rascador. Existen muchos tipos, hay algunos que vienen en niveles para que tu gato se suba, pero como es bastante pequeño te recomendamos uno sencillo. Por otro lado cómprale cintas de colores, pelotas con cascabeles para que se entretenga y tu puedas jugar con él, un puntero láser también puede ser una buena opción.

  5. Otros cuidados que debes tener en cuenta para un gato cachorro es cepillar su pelo , pero debes elegir el cepillo adecuado para su tipo de pelaje, con que lo hagas 1 vez a la semana es suficiente, en caso de pelajes cortos, si es largo es preferible que sea diariamente para evitar que trague demasiado pelo al lamerse.

    Baña al gato cachorro a partir de los 3 meses de edad de esta manera se acostumbrará y cuando sea mayor no tendrá miedo, utiliza agua tibia y un champú especial. Ten en cuenta que también debes limpiar sus orejas, ojos, dientes y cortar sus uña. Llénate de paciencia porque no será una tarea fácil, pero es necesaria. Las vacunas también son importantes a partir de los 2 meses, así que no olvides llevarlo al veterinario, este también puede recomendarte administrarle algún antiparasitario.

     

  6. También existen alguna emergencias que se pueden presentar en gatos cachorros por lo que deberás prestar mucha atención a su comportamiento , algunos síntomas de que tu cachorro no se encuentra bien son:

    • Si después de dos días en casa tu gato se muestra tímido sin ánimos de jugar, debes consultar al veterinario porque es posible que esté enfermo.
    • Si sus ojos supuran algún líquido, es probable que tenga conjuntivitis.
    • Pérdida del apetito.
    • Babeo excesivo.
    • Si sus deposiciones son líquidas.
    • Si tiene mal aliento incluso después de haberlo cepillado.
Cómo cuidar a un gato cachorro

Cómo cuidar a un gato cachorro

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios