Por qué mi pez no come
Por:
Renzo Schuller Rivero
|
Lima, La Molina ,
Peru
|
34 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Animales
Muchas veces cuando acabamos de adquirir unos peces, podemos encontrarnos con que no deseen comer la primera vez que llegan a casa. Esta situación es muy normal, ya que tras un traslado, los peces se estresan. Los cambios son muy duros para los animales, y en especial para los acuáticos. No debes olvidar que estos seres están totalmente fuera de su hábitat natural y cualquier alteración en su entorno puede resultar dramática. Lo habitual es que pasadas unas horas se aclimaten a su nuevo entorno y comiencen a tener ganas de comer.
En el siguiente artículo puedes ver algunos consejos sobre Cómo habituar los peces a nuevos hogares.
Si tras unas horas en su nuevo hogar, siguen sin querer probar bocado, puede que tenga que ver con el acuario. Es posible que ocurra algo que dificulte su adaptación. Debes hacerte algunas preguntas al respecto. ¿Has visto si el agua está muy fría? Si tu pez es tropical, la temperatura ideal debe ser inferior a 25 grados. También debes tener en cuenta especialmente que en invierno si los peces se enfrían, puede que entren en un periodo de letargo. Para logar que estén con un ambiente idóneo, puedes comprar un termocalentador y, además, poner el acuario en la zona más cálida de la casa.
Otra de las cuestiones más importantes para que tu pez esté a gusto es la luz. ¿Te has fijado si recibe suficiente luz? Los peces comen de día y con una buena iluminación estarán más activos y con más apetito. Así que asegúrate de que tu mascota tiene la luz necesaria para tener una vida plena y completa. Pon su acuario cerca de alguna fuente de iluminación natural o incluso puedes instalar alguna luz dentro de su habitáculo.
¿Te has fijado si come siempre igual? Lo más recomendable es que tus peces tengan una alimentación equilibrada y variada. No solo para que reciban los nutrientes necesarios para su bienestar y salud, sino para que no se cansen de comer igual. Es algo básico, ¿te gustaría comer lo mismo a diario? Pues a tus peces tampoco. Si no puedes comprar alimento vivo, puedes optar por comprar alguna marca de este tipo de comida congelada o liofilizada. Así, estarás dándole nuevos estímulos para que disfrute de su alimentación.
Es posible también que tu pez no coma por el agua del acuario. ¿Has hecho todos los cambios necesarios? Cambia un pequeño porcentaje por agua nueva. Hay ciertas especies de peces como los bettas o los discos que requieren más, pero esto dependerá de los tipos que tengas. Es conveniente que tengas claro esto, porque será básico para su aclimatación, y es una de las causas que afectarán a su apetito.
Para asegurar el bienestar de tus peces, en el siguiente artículo te mostramos cada cuánto cambiar el agua del acuario.
También es posible que tu pez no quiera comer porque esté enfermo. Fíjate bien en su cuerpo, ¿tiene algo extraño? Si percibes bultos, puntos blancos, alguna parte con textura de algodón…, estos son solo algunos de los síntomas que indican que tu pez tiene algún problema de salud. Tendrás que averiguar qué enfermedad tiene para ponerle en tratamiento.
La verdad es que cuando un pez deja de comer suele ser un primer síntoma de enfermedad. Luego, puedo que aparezcan más síntomas conforme el problema de salud avance. Es fundamental detectarlo a tiempo para poner remedio inmediatamente.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.