5 puntos para evaluar sobre cómo gastas tu dinero

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Finanzas

Compártelo en:

Trabajar todo el mes, recibe su salario, pagar las cuentas y... ¿Dónde está tu dinero? Mira estos 5 puntos a evaluar sobre cómo estás gastando.

Un hecho es muy común escuchar a personas quejarse cuando preguntan: "dónde gasto todo mi dinero?".

Las esposas están interrogando a sus maridos, o los esposos interrogan a sus esposas. Los padres cuestionan a sus hijos y los hijos interrogan a sus padres con la pregunta:

¿A dónde se va tu salario? ¿Qué hiciste con tu dinero?

Algunos casos, si no la mayoría, es por pura falta de planificación del presupuesto, pero en este artículo nos centraremos en otro punto. Es cierto, el cambio de enfoque.

La pregunta clásica ocurre solamente buscando el dinero que queda o no.

Resulta que, para aquellos que tienen un presupuesto de planificación, pedirle esa pregunta es contraproducente, en mi opinión.

Si sólo existe el enfoque en dinero mucho o no, da la impresión de que todo fue comprado o pasaba era inútil, que no encajaba para cualquier propósito, como todo transcurrió sin ningún criterio.

Pero para aquellos que trabajan con responsabilidad y gastan responsablemente, la cuestión de esta manera no se pone el valor ganado de lo que produjo con su trabajo y lo que llevó a su casa. Desacreditando a incluso miembros de la familia. Este es el primer punto de reflexión.

Ahora vamos a ver:

1. Si has pagado la luz, debes estar consciente de que hay otros gastos más. La misma pregunta va para el recibo de agua, gas, combustible, alimentos y ni siquiera alquiler o condominios.

2. Si pagaste una factura de tarjeta de crédito de los gastos de ropa, para pagar debes concentrarte en la ropa que compraste. Esto por qué decidiste que eran necesarios y que son, importantes para tu imagen. Piensa el por qué decidiste comprar. Lo mismo vale para cualquier otro elemento que hayas comprado o con tarjeta o en efectivo.

3. Enfoque, tener satisfacción para pagar tus cuentas, eso es cierto, la satisfacción está en el producto/servicio/placer, proporcionado el dinero que gastes en el producto respectivo.

4. Si ninguna satisfacción te da pagar tus cuentas es porque compraste inadecuadamente, o estabas equivocado, o el producto/servicio no es de calidad o al menos el que te los vendió lo hizo de una manera irresponsablemente.

5. Un buen seguimiento, que raramente se realiza, es lo que se compra donde compraste, por qué compraste y qué beneficios generaste por la compra o gasto.

Cada vez tu dinero, debe generar un beneficio directo o indirecto. La lista de tus activos generados por gastar tu dinero y centrarte en los beneficios que proporciona, tendrás una nueva perspectiva mediante el pago de tus facturas, aunque el balance final sea mínimo o cero.

Recuerda que todo tiene una relación: valor $ = un producto = un beneficio

Si no, es así el dinero fluye, incluso si estás ahorrando el dinero.

5 puntos para evaluar sobre cómo gastas tu dinero

5 puntos para evaluar sobre cómo gastas tu dinero

Imágen subida por: Monica Yarleque Rivera (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios