4 razones para contratar un seguro automotriz

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Finanzas

Compártelo en:

Nuestro automóvil es el patrimonio que más riesgo tiene de ser afectado. Podemos estar muy seguros de que somos responsables, conducimos bien y nunca en estado de ebriedad, pero esto no nos asegura que los demás sean igual, ni mucho menos nos hace inmunes a los actos delictivos. Por ello, si usted quiere estar tranquilo sabiendo que aun en la peor situación su automóvil estará protegido, entonces lo mejor es contratar un seguro automotriz.  Por ello en este artículo le daremos algunos consejos al contratar un seguro de este tipo.

1.    Tranquilidad: Lo mejor de tener un seguro es poder tener la tranquilidad de que estamos protegidos por accidentes o robo total o parcial de nuestro coche. No solo está protegido su auto, si no usted mismo y su familia, e incluso la contraparte del accidente por los gastos médicos que resulten del incidente.

2.    Protege su patrimonio: Con patrimonio no solo nos estamos refiriendo a su auto, sino a todo en general. Si usted tiene un accidente de auto en el que usted sea considerado culpable, muy probablemente se le demandara y exigirá el pago de los daños y costos médicos que se generen del incidente, lo cual no será nada barato y sin estar asegurado hará que tenga que hacer uso de otros patrimonios, como ahorros o incluso su casa. En esta situación los daños a su coche son lo de menos.

3.    Aspectos legales: Existen una gran cantidad de pagos que derivan de un accidente vehicular, no solo los médicos y materiales, sino también los legales. Un seguro le permite tener un buen abogado que se encargue del problema sin tener que desembolsar un centavo.

4.    Coberturas extra: Nuestro automóvil y usted pueden encontrarse en riesgo en una gran cantidad de situaciones, no solo con vandalismo o accidentes. Por ejemplo, puede estar cubierto también en caso de que su carro tenga una falla, de este modo puede acceder a una grúa, o bien contra desastres naturales que igual que otras situaciones, llegan sin  avisar y pueden acabar completamente con nuestro automóvil.

Existen razones de sobra para contratar un seguro automotriz, pero como en toda importante elección, nunca olvide investigar a fondo las alternativas disponibles, evite contratar un seguro demasiado barato, pues puede no cubrir sus gastos en las situaciones de mayor importancia. Tampoco se deje llevar por un seguro demasiado caro, ya que puede estar pagando por cosas que no necesita. En todos los casos, analice siempre las condiciones del aseguramiento.

4 razones para contratar un seguro automotriz

4 razones para contratar un seguro automotriz

Imágen subida por: Monica Yarleque Rivera (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios