El nuevo cachorro y su adaptación

Jesus Carbonelli

Por: | Lima , Peru | 35 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Mascotas

Compártelo en:

La adaptación del nuevo cachorro debe comenzar el día que usted lo lleva a su casa. Un método efectivo para adaptar al perro es el uso de una canasta o cajón para dormir. Las canastas se pueden conseguir en la mayoría de los negocios de suministros para máscotas o puede construir un cajón para dormir a muy bajo precio.

El éxito del método de la canasta se basa en el instinto de los perros de habitar en cavernas. Los perros consideran la canasta su caverna y no la abandonan a menos que sea absolutamente necesario.  La canasta se transforma rápidamente en su "cuarto" o su asilo. El disfruta su seguridad cuando quiere dormir tranquilo. Es práctica para viajar, para mantener al cachorro si está enfermo, o para el control general.  Un lugar en la cocina fuera del paso es una buena ubicación para la canasta.

Elija un área libre de corriente de aire y no demásiado cerca de las fuentes de calor. Es una buena idea confinar a su cachorro a un área restringida en la casa hasta que sea confiable. Se recomienda generalmente la cocina porque es el centro de actividad y el piso generalmente es de cerámica o linóleo por ende es fácil de limpiar si hay accidentes.  Para la cama, use una toalla o un trozo de frazada que pueda lavarse. No debe alimentarse al cachorro en la canasta y solo volcará un tazón con agua. 

El cachorro puede llorar la primera o segunda noche mientras se adapta a estar solo en el nuevo medio ambiente. Esto es normal. Sin embargo, su llanto puede indicar la necesidad de excretar. Llévelo afuera. Si no evacúa vuélvalo a su canasta y no le preste atención.  Para establecer una rutina de canasta para su cachorro, ciérrelo en la canasta de 1 a 2 horas por día (las horas que elija para dormir lo guiarán). 

Enciérrelo en su canasta cada vez que deba dejarlo solo por largos períodos de tiempo. Dele un juguete para másticar para distraerlo y quítele el collar o las tiras. Saque a su cachorro antes de jugar, cuando se despierta de una siesta, después de comer o beber, antes de la hora de ir a dormir, y antes que lleguen visitas y antes de cualquier actividad que pueda excitar al cachorro. 

Durante la primer semana, su cachorro no podrá pasar toda la noche sin evacuar. Por esta razón, no lo alimente o no le dé agua 3 ó 4 horas antes de la hora de ir a dormir. Fije la alarma para sacarlo durante la noche. Cuando evacúe anímelo y recompénselo con una pequeña cantidad de agua potable. Acostúmbrelo a una alimentación matutina y a un horario para beber. Luego de una semana su cachorro podrá dormir toda la noche y hacer su primer salida al exterior durante la mañana. El objetivo de fijar la alarma y de salir frecuentemente es ayudar al cachorro a evitar que cometa un error en la canasta o en la casa.  Cuando saca a su cachorro afuera, llévelo a un área preseleccionada y cree una orden con ese fin. Espere unos pocos minutos para que evacúe. No juegue con él o lo lleve a caminar; hay otros momentos para estas actividades. Si evacúa, anímelo inmediatamente y recompénselo dejándolo vagabundear libremente por la casa durante un rato. 

Si su cachorro no elimina la primera vez, no lo castigue. Simplemente devuéIvalo a su canasta. Espere 15 a 20 minutos y pruebe de nuevo. Finalmente su cachorro aprenderá lo que se espera de él.  Si usted lo saca siempre por la misma puerta, una vez que esté entrenado irá a la puerta asignada, para "pedir salir". Olfateando el piso, girando en círculos o agachándose el perro está indicando que quiere evacuar. Sáquelo inmediatamente. Los cachorros calmos y seguros son más fáciles de domesticar.  La ansiedad y el temor pueden conducir al mal comportamiento. Por eso nunca debe gritarle a su cachorro, golpearlo o "refregarle la nariz en la suciedad". Si usted castiga al cachorro, la domesticación puede tomar mucho tiempo o no resultar. 

Un cachorro probablemente cometerá errores en la casa. Cuando lo encuentre en esta situación, diga un "NO" firme y llévelo afuera donde debería haber estado. Luego de un error, si fuera posible, espere hasta que el cachorro se libere antes de retornarlo a la casa para reforzar el procedimiento del aprendizaje.  No retener al cachorro luego que ha cometido el error y dejó el área. No asociará sus palabras firmes con el error. Enjuague el charco con un trapo luego use el trapo como una ayuda para la domesticación. Coloque el trapo en el área externa preseleccionada para ayudar al cachorro a aprender que es donde debe evacuar.  Lave el área del piso con agua y jabón seguido por una solución desodorizante. Si fuera una alfombra, use shampoo y desodorizante. Si el área no está desodorizada, el cachorro puede volver al mismo sector la próxima vez que quiera evacuar. Hay muchas soluciones desodorizantes.

Asegúrese que las instrucciones de la etiqueta indiquen que la solución es segura para usar en la superficie de la alfombra que esté limpiando.  Aún si la domesticación no va bien al principio, no se desanime. Sea persistente, paciente y anime al cachorro cuando evacua correctamente. Algunas personas que tienen problemás en domesticar a los animales no son persistentes. Pueden decidir que el clima es demásiado inclemente para sacar al cachorro y suministrar un papel para la evacuación en el interior de la casa. Esto confunde al cachorro. Si el clima es frío o llueve, el cachorro estará apurado por evacuar y entrar. El cachorro debe aprender que tiene que salir en todo tipo de climás. 

Saque al cachorro luego que éste haya salido en la lluvia o la nieve. Esto también puede ser una época para animarlo y darle afecto por evacuar rápido.  Si el entrenamiento en el exterior no es práctico, es posible entrenar al cachorro adentro sobre papeles. Sin embargo, esto debilita el instinto de limpieza del cachorro y establece un hábito. Como resultado muchos perros no pueden ser reentrenados a salir.

El nuevo cachorro y su adaptación

El nuevo cachorro y su adaptación

Imágen subida por: Jesus Carbonelli (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios