Qué hacer si me cortan el teléfono

Renzo Schuller Rivero

Por: | Lima, La Molina , Peru | 33 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

La suspensión de la línea telefónica suele emplearse de manera temporal sobre aquellos usuarios que no pagan a su proveedor de estos servicios de comunicación. En este caso, la solución pasa por liquidar la deuda en los dos meses posteriores a la cancelación, momento en el cual la línea será reanudada y el titular podrá escuchar nuevamente el tono de llamada al descolgar su teléfono. En este artículo de Perudalia te damos más detalles para saber qué hacer si te cortan el teléfono.

  1. El primer paso es comprobar que se ha recibido una notificación conforme consta el aviso de la situación de suspensión de la línea telefónica. Además, ha de contener el motivo o los motivos por el que la compañía ha actuado de esta manera, ya sea por impago de los recibos pertinentes u otras razones.

  2. En caso de no haber recibido dicha notificación, el titular procede a llamar al servicio de atención al cliente para presentar a la compañía telefónica una reclamación. En estas situaciones solo se puede reclamar durante un tiempo limitado, por lo que el afectado cuenta con un mes desde el día en que se realizó la suspensión.

  3. A continuación, el titular debe esperar durante máximo un mes desde la presentación de su reclamación para obtener una solución a su incidencia. El operador al que se ha contactado está obligado a facilitar un número de referencia al abonado para que este pueda hacer un seguimiento de la situación.

  4. Por otro lado, si el usuario ha sido avisado mediante una notificación de la inminente suspensión de la línea telefónica, este debe abonar las cantidades pendientes solicitadas a la operadora para reanudarla. El margen con el que cuenta el titular para hacer efectivos estos abonos es de dos meses, ya que superado este plazo la compañía procede a suspender definitivamente su servicio telefónico. Sin embargo, si la deuda se salda dentro del tiempo estipulado, el titular recupera la línea durante las próximas 24 horas.

  5. Si el titular decide que la cantidad a cobrar es excesiva o errónea o advierte que la compañía telefónica ha incluido servicios adicionales que el usuario no tiene contratados, este tiene derecho a devolver la factura a su banco y no pagarla. Sin embargo, antes de proceder de ese modo debe notificarlo al servicio de atención al cliente de su operador.

  6. Te invitamos a consultar el artículo Cómo ahorrar en la factura de teléfonopara conseguir reducir gastos a final de mes.

Qué hacer si me cortan el teléfono

Qué hacer si me cortan el teléfono

Imágen subida por: Renzo Schuller Rivero (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios