Cómo ahorrar para un viaje

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Conocer un nuevo destino, repetir un destino favorito o planificar tus próximas vacacioneses uno de los retos más emocionantes y monetariamente alcanzables siempre que te planifiques bien. Ahorrar para viajarsupone solo de unos pequeños ajustes o trucos que te permitirán no solamente vivir nuevas experiencias, sino desconectar por completo de la cotidianidad.

Presta mucha atención a estos consejos que en Perudalia tenemos para ti, pues luego de aprender cómo ahorrar para un viaje lo único que te quedará será comprar tu boleto, coger tus maletas e ir rumbo a tu lugar favorito.

Vender lo que ya no usas

Una manera de adquirir un dinero extra en pro de tus próximas vacaciones es vendiendo lo que ya no uses. Despojarte de los electrodomésticos, equipos, ropa y accesorios que has olvidado y que puedes vender de segunda mano, seguro que te proporcionarán unos ingresos extras. Existen muchos portales on-line donde puedes comprar y vender este tipo de artículos; así como appsy mercadillos a los que pudieras apuntarte con varios amigos que también quieran vender las cosas que ya no usen. Entre todos pueden pagar la inscripción y así saldrá más a cuentas.

Tu casa en alquiler

Muchas personas se han sumado a alternativas de intercambio de pisos o lugares para dormir, ya que suponen un extra de dinero. Apúntate a propuestas como Coach Surfing oAirBnbpara lograr no solo algo de dinero, sino para ahorrar en estancias de tu destino soñado.

En el caso del Coach Surfing, será además una buena manera de conocer gente nueva y mostrar después tus dotes de anfitrión cuando acojas a alguien en tu sofá.

Transporte alternativo

¿Cuánto dinero inviertes mes a mes en transporte público o gasolina para tu vehículo? Decántate por transporte alternativo como las bicicletas, los patines, los monopatines o scootery verás que además de divertido, puedes ahorrar más de 4 euros diarios de transporte público y, viéndolo por el lado más saludable, ¡Te ejercitarás!

Compras justas

Es mucho el dinero que pierdes cada vez que la comida caduca en tu nevera o cuando no usas del todo un alimento. Hacer las compras de forma semanal te ayudará a ahorrar un dinero importante al que muchas personas no suelen prestar mucha atención, pero que es necesario tomar en cuenta cuando de recortar gastos se trata. Tal como comentamos en nuestro artículo acerca de cómo ahorrar dinero en las facturas del hogar: planificar el menú semanal te aportará un beneficio importante.

Revisa tus viajes anteriores

¿Eres un viajero frecuente? Si estás suscrito a un sistema de viajero frecuente es probable que puedas adquirir un boleto aéreo a menor precio o completamente gratuito. Las millas son muy importantes ya que otorgan descuentos y preferencias en viajes. Si aún no te has apuntado a un sistema de viajero frecuente, pregunta por uno en tu agencia de viajes o en tu aerolínea predilecta y verás lo beneficioso que es.

Comparadores de boletos y estancias

Los comparadores onlineson uno de los métodos más populares a día de hoy. Lo mejor es que están al alcance de un clic y te permiten ubicar rápidamente la mejor tarifa de vuelos. Un dato importante es utilizar varios comparadores al mismo tiempoy entre ellos sacar la tarifa que te convenga más, ya sea para el boleto o billete aéreo o para la estancia.

Mes a mes

Tener un plan de ahorrosde forma mensual es clave y absolutamente necesario. Si no sabes cuánto ahorrar, puedes sumar el total del boleto, estancias y comidas diarias y ese resultado dividirlo entre el número de meses previos al viaje. El resultado será la cantidad que tienes que ahorrar de forma mensual.

Cómo ahorrar para un viaje

Cómo ahorrar para un viaje

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios