Cómo hacer la dieta de la avena

Fabiana Orna Montalván

Por: | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Belleza

Compártelo en:

La avena es un alimento muy rico y beneficioso para nuestro organismo, que además puede ayudarnos a perder peso de manera rápida y saludable. Este cereal es perfecto para reducir el colesterol, mejorar el proceso digestivo, reducir la tensión arterial y, sobre todo, para aumentar la sensación de saciedad , lo cual produce que comamos menos. Si quieres perder unos 4 kilos de manera continuada, presta atención al siguiente artículo de Perudalia. En esta ocasión te explicamos cómo hacer la dieta de la avena , un producto que nos aporta fósforo, potasio, hierro, magnesio y proteínas y que además nos ayudará a perder esos kilos de más de forma rápida y saludable. ¡Toma nota!

  1. Antes de iniciar la dieta de la avena , debemos recordar que cualquier dieta rápida puede conllevar riesgos. Si bien este cereal es un alimento muy rico y que favorece nuestra salud, no dejes de consultar a un médico o nutricionista si puedes realizar tal dieta.

  2. Para disfrutar de los máximos beneficios de la avena, te recomendamos consumir dicho cereal en copos . Puede que el sabor sea un tanto fuerte para ti, así que lo ideal será dejar la avena en remojo durante una noche con un poco de agua y azúcar u otro tipo de edulcorante natural , como la stevia.

  3. Lo ideal para perder kilos de más mediante la avena es ingerirla cada mañana en tu desayuno. De este modo, además de bajar peso contribuirás a metabolizar y energizar tu cuerpo para poder sentirte activo todo el día. Agrega un poco de leche descremada o de soja a los copos de avena o mézclala con frutos secos. ¡Te encantará!

  4. Para seguir la verdadera dieta de la avena, deberás tomar media taza de avena en cada comida. Como hemos comentado anteriormente, puedes mezclar el cereal con leche descremada o de soja para hacerlo más ligero. Junto a la media taza de avena puedes consumir otros alimentos como carne magra a la plancha, verduras al vapor, una ensalada o un yogur. Recuerda que lo ideal para perder peso mediante esta dieta es limitar el consumo de calorías a 1200 diarias.

  5. Durante los días en que realices la dieta de la avena es aconsejable hacer, por lo menos, unos 30 minutos de ejercicio físico al día. Piensa que para sentirte sano, lo ideal es mantener una dieta sana y equilibrada y practicar deporte moderado. Quemar caloríasaunque sea limpiando la casa te ayudará a bajar de peso más rápidamente.

  6. Incorpora en la dieta de la avena una fruta o un vegetal en cada comida. Procura no consumir las frutas más dulces, como las fresas, el melocotón o las cerezas, pues contienen más calorías. Lo ideal es consumir sandía o piña, frutas muy depuradoras para nuestro organismo. Recuerda: el tamaño de la pieza de fruta no debe ser superior a media taza.

  7. La hidratación es fundamental en cualquier dieta, pues ayuda a mejorar el drenaje y la depuración del organismo. Consumo dos litros de agua al día y no te olvides de consumir una gran cantidad de avena para perder peso de manera rápida.

  8. Puedes llevar a cabo la dieta de la avena durante unos 30 días , aproximadamente. Deberás ser estricto y consumir en cada comida la media taza de avena, acompañándola de alimentos muy ligeros y bajos en grasas. Come carne blanca, pescado, frutas y verduras. Después de realizar la dieta de la avena, sigue tomando a diario este cereal tan beneficioso. En el artículo Cómo hacer avena ligerapuedes ver distintas maneras saludables de prepararla. Para no aumentar el peso y mantenerte en línea, deberás aumentar tu consumo de calorías a 1300 diarias. ¡Notarás los resultados!

Cómo hacer la dieta de la avena

Cómo hacer la dieta de la avena

Imágen subida por: Fabiana Orna Montalván (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios