Cómo cuidar a un terranova

Fabiana Orna Montalván

Por: | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Animales

Compártelo en:
  1. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a un terranova es que este perro requiere de un entrenamiento . Es un perro muy inteligente, pero se aburre fácilmente, por lo que tendrás que tenerle un poco de paciencia o idear formas dinámicas para enseñar a tu mascota. Enséñale a ir a tu lado cuando van de paseo, a comportarse frente a otros perros y no le permitas saltar sobre las personas que están de visita, recuerda es un perro muy grande y esto puede ser peligroso.

  2. Cepilla su pelo cada día . Su cuidado capilar es imprescindible ya que tiene un pelo abundante, debes cepillarlo diariamente para evitar nudos y para reducir la cantidad que muda. Evita el uso de champú al lavar su pelo, ya que esto eliminará los aceites naturales que contiene y que le aporta sedosidad y brillo. Prefiere el champú en seco para mantener el pelo, aplícalo cada 6 u 8 semanas .

  3. Otra aspecto a tener en cuenta a la hora cuidar a un terranova es el ejercicio diario , pero con moderación. Monitorea muy bien sus movimientos, sobre todo cuando es cachorro, ya que esta raza de perro tiene una tendencia a sufrir de las articulaciones y los huesos, por lo que debes ayudarles a que no se hagan daño. Su forma favorita de ejercitarse es a través de la natación , así que lleva a tu perro a dar un paseo por el río, seguro te lo agradecerá, sobre todo en verano cuando pueden agotarse fácilmente. También disfrutan mucho de buscar objetos ya sean que estén visibles o escondidos.

  4. Por otro lado debes cuidar la alimentación de un terranova , su gran tamaño exige una gran aportación de energía a través de la comida, sin embargo no le des más alimento del que requiere, ya que la obesidad complicará sus problemas de articulaciones. Asimismo, este perro es ideal para familias con niños ya que son muy dóciles y disfrutan de las actividades familiares, así que inclúyelo siempre para evitar que se aburra.

  5. Debido a su enorme contextura este perro tiene una tendencia a sufrir de múltiples enfermedades, algunas de estas son:

    • Torsión gástrica : esto suele ocurrir cuando tu perro se ejercita después de comer por lo que es necesario que evites estas prácticas. Este padecimiento se produce porque el estomago se tuerce y empieza a acumularse gas, trayendo consecuencias serias que pueden incluir un colapso cardiovascular.
    • Displasia de cadera y codo : esta condición a pesar de que puede ser solucionada mediante cirugía, es hereditaria, y los cachorros vendrán con el mismo padecimiento.
    • Hipotiroidismo : esta afección endocrina, muy común en los seres humanos, también se produce en los terranova y pueden presentar síntomas como aumento de peso, depresión y letargo.
    • Cataratas : también tienen una base hereditaria, pero pueden extirparse si son detectadas a tiempo y el perro se encuentra un óptimo estado de salud.
Cómo cuidar a un terranova

Cómo cuidar a un terranova

Imágen subida por: Fabiana Orna Montalván (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios