Cómo tomar cloruro de magnesio

Fabiana Orna Montalván

Por: | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Salud

Compártelo en:

El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio que aporta grandes beneficios a la salud, como por ejemplo el hecho de que trata de forma natural problemas musculares, articulares y óseos, así como mejorar la circulación sanguínea, ayudar al corazón y vencer al insomnio o la migraña. Este mineral puede ser encontrado en alimentos pero a veces es habitual no alcanzar la dosis recomendada. Sin embargo, esta sustancia de sabor salado y amargo también se puede comprar en tiendas dietéticas para tomarla disuelta en agua. En Perudalia, te mostramos cómo tomar cloruro de magnesio de manera correcta.

  1. El cloruro de magnesio se puede adquirir en farmacias, herboristerías o tiendas dietéticas. Normalmente, este suplemento viene contenido a modo de cristales en un recipiente pero también se puede comprar en otros formatos, como por ejemplo en pastillas o en sobres de 33 gramos. Por tanto, elige el que prefieras a la hora de consumirlo.

  2. Para tomar el cloruro de magnesio con el objetivo de prevenir enfermedades, hay que disolver esta sustancia en agua. Para ello, echa una cucharadita de cloruro de magnesio en un poco de agua, preferiblemente en una copa pequeña como las de licor. Asimismo, tómalo en ayunas o bien antes de una de las comidas.

    En caso de que se pretenda tratar la lumbalgia, dolores de espalda o articulares, artrosis, artritis, reúma, colesterol o gota, debe tomarse dos copas de cloruro de magnesio disuelto en agua: la primera en ayunas y la segunda unos minutos antes de la cena.

    Para dolores más intensos, por ejemplo, la migraña o los de próstata pueden tomarse tres copas de cloruro diarias: la primera en ayunas, la segunda por la tarde y la tercera por la noche.

    Una vez las molestias se hayan reducido y se observe una mejoría en la salud, disminuye la cantidad de esta sustancia y limita su consumo a una copa al día en ayunas.

  3. Por otro lado, si necesitas obtener todos sus beneficios porque padeces alguna enfermedad, puedes aumentar esta dosis o elaborarlo en mayor cantidad dentro de una botella. Para ello, debe hervirse un litro de agua, esperar a que se enfríe, verterla en una botella de vidrio y añadir el sobre de 33 gramos para que se disuelva. A continuación, se agita insistentemente y por último se bebe.

  4. Respecto a la durabilidad de su consumo, no hay un tiempo máximo limitado puesto que no es un medicamento. Sin embargo, el cloruro de magnesio ha de consumirse diariamente para observar los efectos después de unos meses. De todos modos, es recomendable llevar a cabo este tratamiento durante un par de meses o tres, para después descansar otro mes y reanudarlo en el caso de que sea necesario. También es importante mantener informado a tu médico acerca de su consumo, especialmente si vas a usarlo en periodos largos debido a alguna enfermedad crónica.

  5. Además, es importante que tengas en cuenta que el consumo de cloruro de magnesio está contraindicado en pacientes con colitis ulcerosa, insuficiencia renal, cálculos renales, que estén tomando antibióticos o fármacos para la hipertensión. Te aconsejamos leer el artículo Cuáles son los efectos secundarios del cloruro de magnesiopara ampliar esta información.

Cómo tomar cloruro de magnesio

Cómo tomar cloruro de magnesio

Imágen subida por: Fabiana Orna Montalván (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios