Belleza: Cómo evitar que rocen los muslos

Danilo Perez Ochoa

Por: | Lima, Los Olivos , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Belleza

Compártelo en:

Usa shorts de lycra o fajas pantalón

Son muchos los trucos a los que se puede recurrir para evitar que los muslos se rocen entre sí cuando llevemos vestidos o faldas, así que no tienes por qué renunciar a lucir estas prendas tan sexys y fresquitas. Entre todos los trucos posibles, hay uno que destaca por encima del resto según la mayoría de mujeres: llevar un shortde lycra justo debajo del vestido o la falda. Este al ser de una tela suave y delgada, no se notará y podrás ponerte estas prendas con total comodidad y teniendo la seguridad de que la parte interior de tus piernas no será víctima de dolorosas rozaduras e irritaciones.

Esta es la opción más recurrente y también la más eficaz según muchas mujeres, aunque su principal inconveniente es el calor que puede dar, por ello te aconsejamos que compres shortsde telas finas y ligeras y que elijas la longitud de los mismos en función del largo de tus vestidos y faldas.

Y si además de impedir el roce de los muslos, quieres aprovechar para estilizar la figura y disimular partes de tu cuerpo como la barriguita, entonces lo mejor es que, en lugar de los shorts de lycra, te compres una faja pantalón , podrás encontrarla en cualquier tienda de lencería y te vendrá genial para lucir una barriga mucho más plana. Igualmente, te invitamos a descubrir en el siguiente artículo cómo elegir vestidos que disimulan la barriga.

Bandelettes, una prenda muy sexy

¿Te gustaría evitar el roce de los muslos a la vez que luces una prenda muy femenina y sexy? Entonces, lo que tienes que hacer es decantarte por las bandelettes , unas tiras de encaje que se colocan en los muslos y se ajustan perfectamente a ellos con el fin de impedir que la zonas sufra rozaduras, y es que fueron especialmente diseñadas para este fin.

Podrás encontrar estas prendas en las tiendas de lencería y elegir entre diferentes colores, así puedes tener varias y utilizar la que mejor te combine con la falda o el vestido que vayas a lucir en cada ocasión. No dudes en hacerte con una y disponer de este accesorio tan sensual.

Imagen: divinelifestyle.com

Cremas y geles específicos antirozaduras

En el mercado, también puedes encontrar cremas y geles específicos para proteger la piel de las rozaduras y para aliviar la irritación y el escozor de la piel una vez que estas ya se han producido.

Este tipo de cremas suelen ayudar a controlar la sudoración excesiva en la parte interna de los muslos e hidratan la piel, evitando así la irritación que se puede generar en consecuencia del roce continuo con las prendas de ropa o con los propios pliegues de la piel. Para asegurarte de que sean efectivas, debes comprarlas en farmacias y elegir las que sean más adecuadas para ti.

Antes de empezar a utilizarlas, te aconsejamos que apliques una pequeña cantidad de producto sobre una zona de tu piel para comprobar si te produce algún tipo de reacción alérgica, en caso de que así sea no deberás usarla sobre los muslos.

Productos naturales para prevenir las rozaduras

En muchas ocasiones, la cosmética natural puede resultarnos más efectiva que los productos y las lociones que compramos en las tiendas. Y debes saber que también puedes tratar el problema del roce entre los muslos haciendo uso de algunos productos naturales que tienen propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. A continuación, te mostramos cuáles son los que pueden ofrecerte mejores resultados:

Aloe vera: es altamente hidratante y regenerante, por lo que además de proteger la piel de los muslos te ayudará a repararla y sanarla cuando esté enrojecida e irritada. Aplica un poco de gel de aloe vera en la zona y deja que la piel lo absorba por sí sola. Repite la aplicación cuando lo necesites. Aceite de coco: humecta la piel en profunfidad, es antibacteriano y ayuda a reducir el sudor excesivo. Aplica aceite de coco en la parte interna de los muslos y verás cómo la mantienes mucho más suave y bonita. Crema de caléndula: ideal para evitar la formación de rozaduras gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes. Extiende un poco de la crema sobre la zona y úsala de dos a tres veces al día si es necesario.

Otros trucos para que evitar que los muslos se rocen

Además de los productos naturales anteriores, hay otros trucos que puedes probar para impedir la fricción entre tus muslos cuando camines o realices cualquier actividad. Su eficacia no es del todo segura, hay mujeres que afirman que sí les han funcionado y, por el contrario, hay otras que no. Lo mejor es que pongas en práctica el que más te interese y compruebes los resultados por ti misma. Los trucos son los siguientes:

Polvos de talco: espolvorea un poco de talco sobre el área que tiende a irritarse para mantener la piel seca. El efecto no es muy duradero, por lo que deberás llevarte el bote en el bolso e ir repitiendo la aplicación. Apósitos antifricción: muchas mujeres utilizan los apósitos antifricción para los pies que se venden en las farmacias para evitar el roce entre los muslos. Aceite de bebé: es perfecto para mantener la parte interna de los muslos perfectamente hidratada y resbalosa, lo que ayudará a impedir la fricción.

Mantén la zona bien hidratada

Además de llevar a cabo estos trucos para que los muslos no se rocen y provoquen molestas irritaciones, es esencial mantener la piel de la zona bien hidratada en todo momento. Y es que las rozaduras también aparecen con más frecuencia si la piel está deshidratada, ya que en este caso el área no se encuentra resbaladiza y la fricción causará más irritaciones y escoceduras.

Para que la piel de tus muslos no se reseque, te aconsejamos que consultes el artículo Remedios caseros para hidratar las piernas.

Belleza: Cómo evitar que rocen los muslos

Belleza: Cómo evitar que rocen los muslos

Imágen subida por: Danilo Perez Ochoa (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios