Cómo cruzar un mastín

Renzo Schuller Rivero

Por: | Lima, La Molina , Peru | 34 años | Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de Animales

Compártelo en:

Antes de plantearte cómo cruzar un mastín , debes tener claro que no es una única raza de perro sino que con este término nos referimos a una serie de razas que tienen la característica común de ser de gran tamaño, incluso las especies más pequeñas. Una de estas razas es la de mastín español, que a lo largo de los años ha adquirido gran reconocimiento por su labor de cuidado del ganado. En este artículo de Perudalia.com te explicamos cómo cruzar un mastín.

  1. Cuando, en general, hablamos de cruzar un perro siempre tenemos la intención última de conseguir un animal de características mejores que sus progetinores. Además, en función de para qué queramos el perro, nos convendrá un cruce de mastín con una u otra raza.

    La robustez de los mastines, a la vez que su facilidad general para congeniar con algunos animales, ha hecho que se hayan utilizado a lo largo de los años para cuidar ganados. La industrialización de la ganadería ha provocado que los mastines se hayan introducido en los hogares, especialmente para cuidar de fincas.

  2. Uno de los cruces más comunes es el de mastín con sabueso. La principal característica del ejemplar resultante es su gran belleza física, además de contar con las dotes físicas propias del mastín, es decir, gran tamaño y robustez.

  3. Si lo que queremos es conseguir un perro fuerte y grande como el mastín, pero con el añadido de contar con más resistencia física, lo que deberemos hacer es cruzar mastín con podenco. De este modo, podremos conseguir ejemplares muy grandes a la vez que con facultades para aguantar con un ritmo intenso de exigencia física.

  4. Ya en el ámbito concreto de la caza, en el que los mastines son muy apreciados por sus características naturales, es muy común el cruce de mastín con perros de caza menor. Con estos cruces, se suelen obtener animales muy astutos y con características olfativas muy marcadas, óptimas para una actividad como la de la caza.

  5. Por último, si queremos un mastín para cuidar una finca pero también queremos que se lleve bien con los miembros de la familia, sin que haya riesgos, incluso para los mayores y para los niños, deberemos optar por el cruce de mastín con galgo. El resultado son perros muy sociables, aunque siempre debemos tener muy claro que, aunque sea dócil, el mastín es un animal muy pesado que, incluso sin querer, puede causar daño a un niño muy pequeño o a un anciano débil.

Cómo cruzar un mastín

Cómo cruzar un mastín

Imágen subida por: Renzo Schuller Rivero (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios