Las mejores frutas para el desayuno
Por:
Edinson Gutierrez Pardo
|
Lima, San Isidro ,
Peru
|
32 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Comida
¿Eres amante de las frutas ? ¿Necesitas vitaminas desde tempranas horas de la mañana? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de las preguntas anteriores, entonces es hora de saber cuáles son las mejores frutas para el desayuno. Conocidas universalmente como gran fuente de energía, las frutas son, además, un alimento muy recomendado por médicos y especialistas en nutrición. Por eso en Perudalia te explicamos cuáles son las que debes consumir para tener un desayuno delicioso y completo .
Desde temprano
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. No solo es capaz de aportar los nutrientes que necesita el cuerpo para tener una jornada llena de energía y vitalidad, sino que además proporciona al cuerpo una hidratación necesaria luego de las largas horas de sueño e inactividad durante la noche. Es aquí cuando las frutas juegan uno de los papeles más importantes en la salud. Por su alto contenido en azúcares naturales, las frutas son capaces de proporcionar energía al cuerpo . Además, con su alto contenido en agua, nos hidratan y ayudan a una mejor evacuacióngracias a su aporte de fibra. Para lograr estas tres funciones de hidratar, aportar energía y mejorar el tránsito intestinal, las frutas más favorecedoras son:
- Ciruelas
- Pomelos
- Naranjas
- Piñas
- Plátanos
- Manzanas
- Fresas
- Kiwi
- Cerezas
- Frambuesas
- Sandía
Las mejores acompañantes
Lo ideal es que las frutas del desayuno vayan acompañadas de otros alimentos que puedan proporcionar nutrientes a nuestro cuerpo y ayudarle digerir mejor la comida a tempranas horas. En este sentido, se debe acompañar a las frutas con otras comidas que puedan llenar el hueco del estómago y prepararlo para aguantar hasta la hora de la siguiente comida. Algunos acompañantes que recomendamos son: yogur, rebanadas de pan integral, quesos no grasos, huevos, tortillas de maíz o arroz, o cualquier otro alimento que proporcione dosis adecuadas de carbohidratos sanos.
Fruta de temporada
La naturaleza es muy sabia y debemos reconocer que las frutas y alimentos de temporada son idealespara consumir según la época del año. Durante todo el año podemos observar en los supermercados las frutas de temporada y comerlas es indispensable porque además de estar a más bajo coste que el resto, se encontrarán en mejor tamaño, mejor sabor y con el aporte de las vitaminas que el cuerpo necesita en invierno o en verano.
Los antojos
También debemos hacer caso a la llamada de la naturaleza, muchas veces nuestro cuerpo pide alguna fruta en particular o nos encontramos en situaciones en las que nos apetece un alimento más que nunca, esto es importante reconocerlo y tomar acciones, ya que este tipo de alimentos o frutas que el cuerpo nos pide seguramente nos proporcionarán las vitaminas que necesitamos en ese momento y que desconocíamos.
Para los NO amantes de las frutas
Existen opciones para las personas que no pueden comer frutas o que simplemente no les gusta: l os zumos o smoothies. Este tipo de bebidas son deliciosas y una forma excelente de llevarse lo mejor de las frutas en el desayuno. A continuación una receta para preparar un smoothie con cualquier fruta de tu preferencia:
Necesitarás: hielo, azúcar morena, leche de avena o almendras, yogur, cualquier fruta de tu preferencia, unas gotas de vainilla para aromatizar.
Preparación:en un vaso de licuadora agregar una fruta o dos (o las que desees), como por ejemplo la banana y las frambuesas, luego añade tres cubos de hielo, tres cucharadas de yogur, un poco de leche de avena o almendras, unas gotitas de vainilla, depsués licúalo todo hasta que quede cremoso. Puedes agregar un poco de azúcar morena si te gusta muy dulce.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.