Cómo desestresarse del trabajo

Edinson Gutierrez Pardo

Por: | Lima, San Isidro , Peru | 32 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Negocios

Compártelo en:

Desconectar del trabajo cuando salimos de él no siempre es fácil, y es que algunas personas tienen por costumbre traerse los problemas laborales a casa, manteniendo un constante estado de estrés que resulta muy difícil controlar. Saber separar lo que ocurre en nuestro empleo de nuestra vida personal es muy importante, pues esto nos permitirávivir de una vida mucho más tranquila y feliz. Por eso en Perudalia.com te damos algunas opciones para saber cómo desestresarse del trabajo y conseguir disfrutar más del tiempo en casa junto a tus seres queridos.

  1. El primer paso para desestresarse del trabajo consiste en entender que el trabajo solo ocupa una parte de nuestra vida y no su totalidad. Las horas que pasamos en nuestro trabajo no son ni pueden serlo todo, no son la única prioridad o propósito de nuestra existencia. Comprender que no vivimos para trabajar nos ayudaráa entender que mientras estemos en nuestro horario laboral resulta importante dar lo mejor de nosotros, pero cuando abandonemos nuestra área de trabajo seráimportante aprender a desconectar para disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida.

  2. Tener una vida después del trabajo es fundamental para eliminar las tensiones producidas en nuestro día a día y darle más valor a los momentos que experimentamos cuando acabamos la jornada. Algunas ideas de actividades geniales para desconectar a nivel laboral son:

    • Hacer ejercicio al salir de la oficina es una excelente ideal para sentirte bien. Entre los muchos beneficios de la actividad físicadestaca su capacidad para reducir el estrés y hacernos sentir bien. Correr, nadar, practicar un deporte, patinar o ir al gimnasio son excelentes alternativas que conviene poner en práctica.
    • Dedícate a potenciar tus aficiones y dale espacio a las actividades que más disfrutas. No importa lo que te guste, dedicarle un momento de tu día te harásentir mucho mejor.
    • Planea encuentros con amigos o familiares que te ayuden a olvidarte por completo del trabajo y disfrutar lo que queda de día de forma tranquila y feliz.
  3. Después de un día de cansancio y actividades laborales, nada mejor para desestresarse del trabajo que salir a dar un paseo y disfrutar del aire fresco. Visita un parque cercano a tu casa establece una ruta que puedas seguir a pie, da una vuelta solo o acompañado o sal con tu mascota a disfrutar del final del día.

    Estirar las piernas, realizar algo de actividad física y respirar aire puro te harán muy bien después de un largo día de trabajo.

  4. Si tienes niños una excelente forma de eliminar el estrés del trabajo y olvidarte por completo de él hasta el día siguiente es jugar con tus hijos . El juego reduce la tensión, nos divierte y además nos permite compartir tiempo de calidad con los pequeños. En ese momento olvídate de que hay algo más y déjate llevar por la dinámica del juego y la diversión.

    Pueden hacer actividades en casa o salir a patinar, montar bicicleta o dar un paseo corto juntos.

  5. Si tienes pareja entonces una de las mejores formas de desestresarse del trabajo es planeando actividades juntos que les permitan compartir, divertirse y olvidarse de lo que ocurre en sus respectivas horas laborales. Ir al cine, salir a caminar, comer un helado, encontrarse con algunos amigos o realizar deporte juntos es una excelente forma de compartir un momento divertido y especial sin pensar en lo más mínimo en el trabajo. Verás como al cabo de unos minutos ya ni recuerdas que estabas tenso por el trabajo.

  6. Pero para olvidarte de la tensión laboral no es necesario estar acompañado por nadie, y es que también puedes realizar algunas divertidas actividades en solitario que te ayudarán a desconectar y ponerte de buen humor. En Perudalia.com te recomendamos:

    • Ver una película, preferiblemente alguna de humor o con una trama divertida que te ayude a reír sin pensar en nada que te estrese.
    • Leer un buen libro, de esos que te meten tanto en la trama que hacen que no puedas pensar en nada más.
    • Disfrutar de algunos capítulos de tus series favoritas, una excelente forma de llenar nuestro tiempo libre.
    • Escuchar música, bailar y cantar para drenar tensiones y olvidarte de todo aquello que te incomoda. Verás lo bien que te sientes al acabar.
  7. Y después de un día muy estresante también puedes realizar algunas actividades relajantes que te dejarán como nuevo y sin ni una gota de estrés, por eso te recomendamos:

    • Darte un buen baño antiestrés con algunas esencias relajantes como la lavandaque te ayudarán a olvidarte de todo lo que te preocupa en minutos.
    • Asistir a una clase de yoga que te harásentir como nuevo y libre del molesto estrés.
    • Practicar pilates , otra buena opción para drenar las tensiones de forma efectiva.
  8. Hacer una pequeña siesta para recuperar energía también puede ayudarte a olvidarte del trabajo y descansar un poco. Además puedes sumar a tu rutina algunas infusiones antiestrésque te permitirán mantener la tensión a raya de una vez por todas.

Cómo desestresarse del trabajo

Cómo desestresarse del trabajo

Imágen subida por: Edinson Gutierrez Pardo (Click en la imágen para ampliar)

Comentarios de Usuarios