Cómo saber si mi perro tiene artrosis
Por:
Fabiana Orna Montalván
|
Lima, Miraflores ,
Peru
|
37 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Animales
¿Quieres saber si tu perro padece artrosis ? La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones. Se caracteriza por una erosión y degeneración del cartílago y también por la producción de hueso de nueva formación en los márgenes de las articulaciones. Es un tipo de problema que si afecta a la salud de tu mascota puede llegar a padecer cuando intente moverse y ver impedidos algunos de los movimientos más básicos que suele hacer. En Perudalia.com te contamos cómo saber si tu perro tiene artrosis.
Aunque se suele creer que la edad es un desencadenante de la artrosis canina, lo cierto es que no es causante de la enfermedad. La artrosis se produce como consecuencia de un desgaste anormal de los cartílagos con el transcurso del tiempo a causa de una alteración ya existente como traumatismos, displasia, sobreesfuerzo de las articulaciones y cirugía articular entre otros.
La artrosis canina puede producirse cuando tu perro es joven como consecuencia de algún tipo de traumatismo o en perros con alguna malformación genética. Un factor que puede influir es la obesidad ya que la sobrecarga contínua de peso daña las articulaciones.
La artrosis es una enfermedad compleja de detectar ya que los perros suelen compensar los cambios desplazando su peso a otra articulación sana o sencillamente evitando hacer mucha presión sobre la zona dañada. Por eso, en fases muy incipientes es difícil detectar la enfermedad y puede que el dolor o molestias que sufre el perro pasen totalmente desapercibidas.
Muchas veces la cojera o cualquier otro tipo de cambio en el apoyo durante el comienzo de la enfermedad suelen ser estacionales y poco claras. En este artículo te descubrimos algunos de los remedios para la artrosis de los perros.
Es muy posible que salgas a pasear con tu perro, juegues con él y no notes absolutamente nada que te indique dolor o molestias articulares. Pero a medida que la artrosis evoluciona la situación suele empeorar y el grado de degeneración de las articulaciones y el dolor ya se hace más que evidente. Desde ese momento verás a tu perro cojear constantemente, querrá moverse menos y mostrará dolor al simple y suave tacto de las articulaciones.
A parte de la cojera, también hay otros síntomas que te harán notar que tu perro sufre dolor articular y en consecuencia artrosis como los siguientes:
- Notarás que a tu perro le cuesta ponerse en pie , sentarse e incluso tumbarse y si lo consigue lo hará con mucha dificultad y con posturas muy forzadas.
- Verás que a tu perro no le apetece tanto salir , ni jugar, que pasea mucho más despacio y que le cuesta seguirte el ritmo.
- Otro de los síntomas más comunes es que suelen perder el apetito debido al dolor y al malestar que padecen.
- Y otro de los rasgos que pueden ayudarte a saber si padece artrosis son los cambios en el comportamiento. Estará más nervioso, agresivo e irritable. No querrá que lo acaricies ni que lo toques con normalidad sobre todo cerca de las articulaciones donde siente dolor.
En el caso de que tu mascota padezca esta enfermedad, te recomendamos que leas este artículo de Perudalia en el que te contamos cómotratar a un perro con artrosis.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.