Cómo pararle las orejas a un yorkshire
Por:
Danilo Perez Ochoa
|
Lima, Los Olivos ,
Peru
|
37 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Animales
Los Yorkshire terrier son una preciosa raza pequeña de perros con un aspecto encantador. Es una raza muy vista en exposiciones caninas y generalmente la diferencia más común entre ellos y un yorkshire de mascota doméstica es la posición de sus orejas. Normalmente suelen caer por la debilidad muscular y por el cartílago pero hay una forma de levantarle las orejas si es lo que deseas y además sin ningún riesgo para tu mascota. En Perudalia.com te contamos cómo pararle las orejas a un yorkshire.
Si deseas pararle las orejas a tu Yorkshire hay una manera de hacerlo sin generar ningún perjuicio a tu mascota. Suele realizarse con cinta adhesiva y se recomienda hacerlo cuando tu perro es muy joven para que realmente funcione. De todas formas antes de intentar hacer esto para que sus orejas queden erguidas acude al veterinario para asegurarte de que todo está bien y no entraña ninguna complicación.
Generalmente las orejas de un Yorkshire están erguidas a partir de los 6 u 8 meses de edad. Pero en ocasiones debido al estrés del crecimiento de los dientes o el peso pueden acabar por caer. Es importante que tu veterinario vea que no hay ningún problema de salud por sus orejas caídas.
Para empezar con la técnica para erguir las orejas de tu mascota debes afeitar la tercera parte de las puntas de su pabellón auricular con unas tijeras y con la ayuda de una maquinilla . Este proceso hazlo con mucho cuidado si no tienes práctica en cortar el pelo de tu Yorkshire. Una vez hayas cortado el pelo debes limpiar bien sus orejas con un trapo suave para quitar la cera que haya quedado suelta y dispersa. A continuación coge sus orejas, dobla y colócalas en posición vertical para que queden erectas al sostenerlas. Sus orejas deben mirar hacia arriba y no inclinarse a ningún lado.
Una vez has puesto en alto sus dos orejas debes rodearlas con gasa y después colocar cinta adhesiva desde la parte inferior hasta la zona intermedia. Deben quedar bien apretadas para sostener la oreja pero sin causar ninguna molestia a tu mascota. Si tu perro se toca mucho puede que termine por romperla sin querer, si es el caso colócalo de nuevo.
Debes dejar la gasa y la cinta adhesiva durante al menos 3 días. Para retirar ambas usa una tijera muy pequeña y haz cortes con mucho cuidado para no hacer daño a tu perro. Una vez las quites revisa que no caigan, si siguen estando igual pon gasa y cinta nueva para reponerla.
En Perudalia te aconsejamos que consultes con tu veterinario . No siempre funcionará con todos los perros pero puedes repetir el proceso tantas veces consideres necesario hasta que veas resultados. En todo el procedimiento ten mucha precaución en no cortar a tu mascota. Cuando rodees sus orejas con gasa y cinta debe ir ajustado pero ten mucha precaución en que no le corte la circulación.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.