12 lugares maravillosos en Noruega parte 1
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
34 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Turismo
En Noruega hay un montón de paisajes dignos de admirar, hay desde montañas congeladas, pueblos que parecen mágicos, glaciares que se pueden ver por dentro, acantilados con cascadas magnificas, y muchos mas lugares encantadores. Lo mejor de todo es que se pueden visitar, pues estos son centros turísticos. Aquí haremos una recopilación de 12 lugares magníficos de Noruega.
1. Sognefjord: Se ubica al norte de Bergen, el lugar se extiende por más de 200 KM de territorio a la redonda, y estos se componen por acantilados que llegan a medir unos 1.000 metros de altura, en los que algunos se les puede ver como cae una cascada, además también es posible encontrarse lagos de agua cristalina y azules, por lo que se es posible llegar en cruceros, recorrer sus alrededores y poder visitar distintas zonas de la región. Para hospedarse, es posible hacerlo en los cuartos de renta que se encuentran a las orillas del lago, que es sin duda una de las mejores experiencias.
2. Glaciar Jostedal: Este lugar se formo todo de forma natural, y creerlo parece difícil, ya que el interior de la “cueva” presenta bellas vistas que jamás se olvidan. Se dice que allá por el 2006 fue cuando comenzó a formarse este gran túnel de hielo, debido a la erosión del glaciar Jostedal. Los investigadores la bautizaron como “La catedral del hielo”. Se descubrió cuando personas intentaban realizar un paseo por sus alrededores, y de repente vieron una entrada de unos 5 metros de alto, y lo que encontraron adentro, era simplemente hermoso, ya que el ambiente refleja colores azules, y se es posible recorrerlo. Las zonas son tipo cuevas, pero estas están congeladas.
3. Iglesia de Borgund: Se dice que este lugar tiene mas de 800 años sin ser tocado, mas que nada la iglesia que se encuentra en el territorio, pues esta fue construida en el siglo XII. Pese a sus años, esta se ha mantenido en buen estado, y eso que nunca se ha remodelado. Año con año recibe miles de visitas, pues personas consideran la iglesia como algo especial, ya que es un “objeto muy antiguo”.
Sus alrededores también son dignos de admirar, pues se es posible dar una caminata, donde se puede encontrar muchas variedades de casas, pero estas no son tan antiguas. Además el paisaje es hermoso, se asemeja a un territorio muy verde con árboles, que son habituales en Noruega.
4. Røros: Se considera como el pueblo mas mágico de toda Noruega, debido a que se asemeja mucho a cuentos dignos del país, pues este se compone de muchas casas de madera, todas construidas sobre un territorio de mucha nieve, donde se es posible ver en los techos, y en los caminos. El único problema es el frió, pues este alcanza los -11° en tiempo de invierno, y es muy habitual ver personas dentro de las casas con chimeneas, que de hecho cada hogar tienen una. El lugar presenta muy buenas vistas tanto en invierno como en verano, pues el entorno es muy agradable en esas dos épocas. A Røros solo se es posible llegar en avión, además de las personas se pueden establecer en hoteles tipo casas, pues el lugar es turístico debido al buen ambiente y paisaje.
5. Trolltunga: La visita al territorio no es recomendados para los que no les gustan las alturas, ya que el lugar se compone de una roca que se asoma a un vació, esta tiene una altura de mas de 1.100 metros. La roca de la que hablamos se llama “Trolltunga”, que traducida seria a “lengua de troll”, que sobresale unos 700 metros desde una montaña. El lugar es ideal para los que les gusta la adrenalina, pues sentarse sobre la punta de esta roca, es un verdadero reto, uno puede hacerlo y mirar simplemente el bello paisaje, aunque hay otras personas que mejor optan por simplemente ver sus alrededores desde lejos. Debajo de la roca se encuentra el pueblo Skjeggedal, del cual es posible ver, aunque muy diminuto este, debido a los muchos metros de altura.
6. Montes Kjerag: El territorio esta compuesto por montañas de las cuales se ubican muchos acantilados muy altos, estos son de más de 1.100 metros de altura, aunque se presenta más alto, debido a que su inicio esta hecho por otra montaña más alta. No solo es un acantilado, son muchos, de los cuales a la mayoría se es posible subirse, y observar el paisaje, eso si, al hacerlo da mucho miedo y temor, pues no hay protección contra caídas, algo terrorífico. Muchas personas aprovechan para hacer deporte “jumping” o salto, pues es ideal por la altura que presenta, además de que debajo hay un lago de mucha profundidad y también digno de admirar.
Continua leyendo 12 Lugares maravillosos en Noruega Parte 2
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.