¿Qué significa soñar con antorcha?

Fabiana Orna Montalván

Por: | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Sueños

Compártelo en:
¿Qué son los sueños?, ¿Por qué soñamos o de donde vienen los sueños? Son preguntas que muchas personas han tenido en mente. Las respuestas no son simples aunque afortunadamente las investigaciones ya nos aportan muchos datos sobre el mundo de los sueños.
El sueño es una experiencia subjetiva donde se mezclan imágenes junto a sonidos y sensaciones. Todos estos elementos crean una experiencia que puede llegar a ser tan real que llegue a confundir a la persona, nos podemos despertar aterrados por un sueño o con vivencias que exaltan al cuerpo en la más gloriosa de las sensaciones.
A continuación te explicamos el significado de soñar con antorcha.
Soñar con antorchas encendidas en un buen augurio para todo, especialmente si el soñante es una persona joven. Si el soñante lleva una antorcha encendida significa que será afortunado en sus amores y en sus empresas, que triunfará sobre sus enemigos y que, en general, le irá bien en la vida. Por otra parte, ver la antorcha encendida en manos ajenas significa que otros descubrirán el mal que se ha hecho, y que se sufrirá el correspondiente castigo, por más que se trate de evitarlo. Si la antorcha está apagada indica lo contrario.

Las antorchas en sueños pueden simbolizar la necesidad de algún tipo de guía espiritual.

Como fuente de luz, antorchas, almenaras, candelabros y faros suelen asumir el simbolismo de alumbrar el camino hacia la iluminación espiritual y de refugio para el espíritu.

Soñar con una antorcha a menudo indica que podemos tener la confianza de saber que debido a nuestro conocimiento podemos ver el camino a seguir. Un reflector que alumbra un camino por ejemplo, como los faros de un coche, puede simbolizar las ideas que necesitamos.

En los sueños, una antorcha puede representar auto confianza. También puede sugerir la necesidad de ser capaces de avanzar, pero al mismo tiempo llevar nuestra propia luz.

Las teas con llama abierta tendrá el mismo simbolismo que el fuego, en tanto que una linterna de baterías representa una energía más contenida y enfocada.

Si, durante el sueño, una linterna, reflector o antorcha es enfocada directamente hacia nosotros, deberíamos considerar si nuestras acciones y comportamiento son apropiados.

A menudo la ira que sentimos en la vida cotidiana es simbolizada en los sueños, por ejemplo, por una antorcha o tea encendida.

Comentarios de Usuarios