¿Qué significa soñar con escuela?

Fabiana Orna Montalván

Por: | Lima, Miraflores , Peru | 37 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Sueños

Compártelo en:
¿Qué son los sueños?, ¿Por qué soñamos o de donde vienen los sueños? Son preguntas que muchas personas han tenido en mente. Las respuestas no son simples aunque afortunadamente las investigaciones ya nos aportan muchos datos sobre el mundo de los sueños.
El sueño es una experiencia subjetiva donde se mezclan imágenes junto a sonidos y sensaciones. Todos estos elementos crean una experiencia que puede llegar a ser tan real que llegue a confundir a la persona, nos podemos despertar aterrados por un sueño o con vivencias que exaltan al cuerpo en la más gloriosa de las sensaciones.
A continuación te explicamos el significado de soñar con escuela.
En los sueños no se distingue claramente la diferencia entre diferentes tipos de escuelas.

Soñarse visitando una escuela cualquiera indica auto reproche por haber dejado pasar oportunidades valiosas para superarse.

Soñarse impartiendo alguna materia en una escuela insinúa que tiene ambiciones intelectuales que no se han podido desarrollar.

Soñarse recibiendo honores de una escuela, y cuanto más alto sea el grado mejor, indica prontos éxitos consecuencia de sus esfuerzos intelectuales.

Soñarse en una escuela de nivel superior, ya sea como visitante o como estudiante, indica que pronto alcanzará sus metas y recibirá honores.

Soñarse visitando la escuela donde estudió en la niñez, insinúa un íntimo sentimiento de derrota frente a la vida y en relación con sus actividades actuales.

Soñar que regresa de visita a una escuela donde tiempo atrás terminó sus estudios indica que se le harán proposiciones que no podrá aceptar por su incapacidad para realizarlas.

Soñarse alumno de una escuela cualquiera indica que reconoce su falta de preparación y que no tiene muchas probabilidades de triunfar en la vida, principalmente porque no aplica suficiente energía y fuerza de voluntad en sus proyectos.

Soñarse visitando una escuela en la que aparecen muchos niños pequeños insinúa que tendrá problemas con sus niños o con otros cercanos, ya sea de sus familiares o amistades.

Es frecuente soñarse en espacios dedicados al estudio, como las aulas de clase, pero cabe aclarar que para obtener una interpretación correcta de estos sueños, es necesario evaluar si en el sueño nos vemos como maestros dictando clase, o si por el contrario somos alumnos aprendiendo.

Vernos como maestros en un aula de clase sugiere que frecuentemente desconfiamos de nuestros propios conocimientos, lo que nos lleva a rodearnos de personas intelectualmente inferiores a nosotros.

Por otra parte, si en el sueño nos vemos como estudiantes en un salón de clase indica que debido a nuestro espíritu curioso y nuestra sed de conocimiento estamos dispuestos a rectificar nuestros errores. Basamos nuestro valor social en la medida de nuestros conocimientos.

Comentarios de Usuarios