Bavarois de café con salsa kahlúa
Por: Jesus Carbonelli | Lima , Peru | 36 años | Hombre
Publicado el
»Leer más artículos de Recetas
Ingredientes:
- 1 1/2 cdta. colapez en polvo
- 1 tz. leche fresca
- 5 yemas
- 1/2 tz. azúcar
- 4 cdtas. café instantáneo
- 1/4 tz. agua caliente
- 2 cdtas. esencia de vainilla
- 4 claras
- 1 tz. crema de leche batida fría
- 1/2 tz. almendras tostadas, en láminas
- 1 cda. aceite
- 2 tzs. crema inglesa
- 2 cdas. kahlúa
Preparación:
6 porciones
Disuelva la colapez en cinco cucharaditas de agua fría y deje reposar durante 10 minutos. Reserve. Haga hervir la leche. En tanto, con un batidor de alambre, bata las yemas y la mitad del azúcar en un bol. Vierta la leche caliente y siga batiendo. Ponga esta mezcla en baño maría, a fuego bajo, evitando que hierva, y remueva hasta que la crema estéespesa, cuatro minutos aproximadamente. Retire del fuego y eche en un bol grande. Añada la colapez disuelta y remueva. Disuelva el caféen el agua caliente, mezcle con la vainilla y vierta en la preparación anterior. Mezcle, deje enfriar, tape y lleve al refrigerador durante 45 minutos.
Bata las claras y el azúcar restante a punto merengue. Retire el bol del refrigerador, agregue, en dos tiempos y suavemente, la crema de leche batida y, luego, las claras batidas. Remueva en forma envolvente, añada las almendras y mezcle. Unte el aceite en un molde circular mediano. Vierta la mezcla del bavarois y lleve al refrigerador durante una noche. Desmolde. Mezcle la crema inglesa con el kahlua y sirva sobre el bavarois.
TIP DEL EXPERTO (-):
Diluya bien la colapez para que el bavarois quede firme. Esta debe estar tibia al momento de incorporarla a la preparación. De lo contrario se formarán hilos en el postre. Por cada litro de crema inglesa use 12 láminas de colapez, aproximadamente.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No estápermitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.