Significado del Apellido Llobet

Monica Yarleque Rivera

Por: | Lima , Perú | 33 años | Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de Apellidos

Compártelo en:

¿Qué es el apellido?

El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.

¿Qué significado tiene el apellido Llobet?

Según Lupian Zapata,en certificación expedida en 1.6,como Erario de Cataluña y Cronista General de S.M.,visada por don Jerónimo de Villanueva,Marqués de Villalba,del Consejo de Su Majestad y su protonotario en la Corona de Aragón,y sellada con el sello secreto de S.M. " Els Llobets vinguren de Alemania amb el Rey Carles Magno y feren habitació en el Comptat del Roselló: Son Cavallers Donzells del Paratge y francs absoluts.Lo primer de aquestos que vingueren al Rosselló: Albert Llobet",según consta en el libro del Erario del Principat de Catalunya,hojas 161
La presencia de los Llobets en la Isla de Ibiza,se remonta a 1.235. No está comprobado historicamemte la presencia de los Llobets en la conquista de Ibiza,que tuvo lugar en 1.235,pero no es de extrañar si nos atenemos a la poca documentación existente.

Llobet o Lobet o Llobeus o Lloberus

Famiia opulenta que mandó erigir un palacio en San Juan de Pie de Puerto(Baja Navarra),de donde son naturales los Lobet o Llobet.En la fachada de dicho edificio campeaban sus blasones.

Afirman algunos tratadistas que este apellido es una modalidad del linaje Lobato, que tomó forma lemosina.

Los Lobet pasaron a Aragón y Catalunya y los Llobet se extendieron también por Catalunya, Mallorca, Valencia y Murcia, constituyendo otras tantas ramas diferentes.

Los Llobet de Catalunya tuvieron casas en Ollers, de los que proceden las ramas de Murcia y Alicante, como lo demuestra la identidad de sus armas, y en Lleida, ésta útima muy antigua. Otras casas hubo en Girona, donde se apellidaron Llobets.

Los Llobet de Barcelona tuvieron enterramiento propio en la iglesia de Santa Catalina, delante del Capítulo.

Respecto a los Llobets de Baleares, dice Bover que en 1284, cuando todos los pueblos nombraron Síndicos para prestar juramento de fidelidad al Rey don Alfonso III de Aragón, la villa de Lluchmayor nombró también los suyos, y entre ellos figuraban Berengario Llobet. En 1387 era Procurador Real de Mallorca, Bartolomé Llobet.

Llobet

En oro un lobo pasante de sable.

Comentarios de Usuarios