Significado del Apellido Maiques
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
34 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Maiques?
Apellido de origen patronímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Barcelona, Murcia, Castellón, etc.
Según Moll, los apellidos Maiques y Mahiques provienen del más frecuente apellido Máiquez. Familias Maiques se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, entre los que participaron: Joan de Maiques (o Mayques), vecino de Valencia (1354-1373); Domingo Maiques (o Mayques), vecino de Burjassot (1379); Andreu Maiques (o Mayques), vecino de Silla (1379); Joan de Maiques (o Mayques), vecino de Xirivella (1379); Domingo Maiques, vecino de Villarreal (1415); Joan Maiques (o Mayques), vecino de Bocairent (1421); Anthoni Maiques (o Mayques), Johan Maiques (o Mayques), Johan de Maiques (o Mayques), Pere Maiques (o Mayques), vecinos de Xàtiva (1421), etc.
Por otra parte, Fernando Maiquez (Maiques) Calatayud y Sánchez, fue caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1691. Hubo otras familias Maiques de las que descendieron, entre otros: José Maiques, nacido en 1706, en Segorbe (Castellón); Batista Maiques Moles, nacido en 1730, en Castellón, que casó con Francisca Gómez Mora en 1751, en Valencia, etc.
Armas.- El Solar, catalán, valenciano y balear, recoge para Mahiques (Maiques): En campo de azur, una mano de carnación palmada y puesta en abismo, acompañada en lo alto de tres estrellas, de plata, puestas en jefe y en faja, y en punta, dos fajas ondeadas, también de plata.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.