Significado del Apellido Prendes
Por:
Monica Yarleque Rivera
|
Lima ,
Perú
|
34 años
|
Mujer
Publicado el
» Leer más artículos de
Apellidos
¿Qué es el apellido?
El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas.
¿Qué significado tiene el apellido Prendes?
El padre Luis Alfonso de Carvallo en Antigüedades y Cosas Memorables del Principado de Asturias, nos dice:
\'De los Cuervos de Pravia es muy cierto descienden las Casas de Prendes, Arango, y otras algunas que pintan las mismas Armas\'. Debo señalar que en Transepto de la catedral de Oviedo se encuentra el escudo del linaje Prendes.
En el libro “Asturias Ilustrada, origen de la nobleza de España”, su autor don Joseph Manuel Trelles Villademoros, recoge las siguientes notas sobre el apellido Cuervo: Cita Silio Atalico como en la Segunda Guerra Púnica, cuando el Ejercito Romano esperaba al de Anibal, voló un Cuervo sobre el Ejercito Romano, dando tristes graznidos; y habiendo un Soldado Romano interpretado al Cónsul Flaminio, General de las Armas de Roma, el infausto suceso, que predecía aquel triste aguero, gano para su familia el apellido de Corvino, y de el dice la Historia de Asturias que descienden las familias de Cuervo, Arango y Prendes.
ARMAS Y LINAJES DEL PRINCIPADO XXX
Armas de Carreño y su Concejo:
En el concejo de Carreño ahi algunos solares antiguos, como son los de este apellido mismo el de Moniz, Prendes y Carreño. Y asi los que descienden de los dichos solares, se tienen por buenos hidalgos de solar conocido.
Armas de Prendes: los de este apellido de Prendes son principales hidalgos en el dicho concejo de Carreño. Pintan por armas los seis cuervos negros en campo blanco, como los pintan los del linaje de los Cuervos de Pravia, sin quitar ni poner.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.