Belleza: Cómo maquillar los labios caídos
Por:
Edinson Gutierrez Pardo
|
Lima, San Isidro ,
Peru
|
32 años
|
Hombre
Publicado el
» Leer más artículos de
Belleza
¿Tus labios están llenos de pellejitos o muy resecos? Entonces, antes de empezar con cualquier maquillaje es esencial que dediques unos minutos a exfoliarlos para dejarlos libres de pieles muertas y muy suaves. De lo contrario, el maquillaje final no lucirá bien y tus labios reflejarán una apariencia descuidada muy poco favorecedora.
La exfoliación es una tarea que debes llevar a cabo una vez a la semana, como mínimo, para que tus labios se mantengan siempre en perfectas condiciones y todos los labios que desees lucir te queden espectaculares.
¡Manos a la obra! Tan solo tienes que aplicar una loción exfoliante para labios sobre estos dando masajes circulares y, finalmente, retirar con agua tibia o fría. Si no dispones de este producto, lo mejor es que prepares tu propio exfoliante en casa. Una de las mejores recetas es la que consiste en mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva o de almendras. Cuando esté lista, aplícala sobre los labios y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, esparce la pasta por toda la superficie de los labios mediante movimientos circulares. Finalmente, enjuaga y ¡listo!
Si quieres descubrir más lociones caseras como esta, no te pierdas las que te mostramos en el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios.
Para acabar de proporcionarle a tus labios una extrema suavidad y asegurarte de que el labial que te apliques quede perfecto y no se agriete, te recomendamos una última cosa antes de empezar a modificar la forma de tus labios con maquillaje: humectarlos con un bálsamo labial.
Hazte con un bálsamo labial de calidad, de los que venden en farmacias por ejemplo, y aplícalo sobre tus labios varias veces al día para, así, mantenerlos protegidos frente a todas las agresiones externas que puedan dañarlos y resecarlos. Además, si utilizas el bálsamo labial siempre antes de pintarte los labios, verás cómo estos lucen mucho más bonitos y carnosos.
Es el momento de empezar el maquillaje para labios caídos , verás que con unos sencillos truquitos podrás invertir la apariencia de tus labios y conseguir que las comisuras de los mismos luzcan visualmente más levantadas.
En primer lugar, lo que tienes que hacer es reunir los siguientes productos de maquillaje:
- Corrector de un tono similar al de la piel.
- Lápiz perfilador de labios en nudeo un tono natural.
- Lápiz perfilador del mismo tono que el labial que vayas a aplicar, ya sea rosa, fucsia, rojo, naranja, violeta, etc.
- Labial.
- Pincel específico para aplicar el labial.
Una vez hayas reunido lo necesario, sigue los pasos que te mostramos a continuación para maquillar los labios caídos:
- Aplica un poco de corrector en las comisuras de los labios. Vierte una pequeña cantidad del producto sobre la yema del dedo anular y aplícalo dando pequeños toques hasta que se funda con la piel. Este paso te servirá para disimular esa parte de la boca y conseguir que el maquillaje final quede lo más natural posible.
- Usa el lápiz perfilador nudepara delinear el labio inferior, empezando por el centro del mismo hasta sus extremos.
- Cuando vayas a llegar a la comisuras, no sigas la forma que marca el contorno de tus labios, sino que tienes que dibujar la línea hacia arriba para corregir la forma caída.
- El primer trazo con el perfilador nude, te servirá de guía. Ahora, solo tienes que reseguir la misma línea que has dibujado con el perfilador del color del labial que vayas a usar. Hazlo igual, desde el centro hasta los extremos, y cuando acabes, perfila también el labio superior. De esta forma, tu boca quedará perfectamente definida y ya no tendrás esa apariencia entristecida que los labios caídos le dan a tu rostro.
- Por último, rellena tanto el labio inferior como el superior aplicando el labial con un pincel para una mayor precisión. Procura reseguir en todo momento el contorno que has dibujado para que el lookfinal sea perfecto.
¡Así de fácil! En unos instantes, habrás conseguido modificar visualmente la forma de tus labios, mejorando al mismo tiempo la apariencia y la belleza de tu rostro.
Para que el maquillaje tenga una mayor duración y el labial no se borre rápidamente, te aconsejamos que cuando termines de pintártelos, apoyes los labios sobre un pequeño trozo de papel higiénico. Seguidamente, aplica una ligera capa de polvos traslúcidos sobre ellos con la ayuda de un brocha y ya estarás lista para deslumbrar con una boca de lo más sensual y seductora.
Y si, además, quieres que tus labios se vean luminosos, mucho más voluminosos e irresistibles, nada mejor que darle un toque de glosstransparente justo en el centro del labio superior e inferior.
Comentarios de Usuarios
- El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de Perudalia!
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
- Perudalia! se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.